ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prema confirma el ascenso de Oscar Piastri a la Fórmula 2

El piloto australiano Oscar Piastri, actual monarca del Campeonato FIA de Fórmula 3, estará el próximo año en la Fórmula 2 con el equipo Prema. Este movimiento de Piastri, quien pertenece al programa Renault, está relacionado con el paso de Mick Schumacher a la Fórmula 1 ya que en teoría será el sustituto del piloto alemán toda vez que se anuncie su fichaje con la escudería Haas F1.

Piastri, de 19 años, estará presente en las pruebas de Fórmula 2 que se escenificarán en Bahrein y por lo que ha mostrado hasta ahora posee una gran proyección. En 2019 resultó campeón de la Fórmula Renault Eurocup y este año de la Fórmula 3, ahora estará en la antesala de la Fórmula 1 con uno de los mejores equipos de la categoría de ascenso y posiblemente heredando el lugar que dejará libre el campeón de esta temporada.

Para Rene Rosin, director de Prema, la llegada de Piastri es un gran movimiento porque le considera un piloto natural de esos que puede ser rápido con cualquier coche. Según su opinión, Piastri comprende las complejidades del deporte motor y por tal razón su capacidad para adaptarse es excepcional. Espera confirmar sus destrezas desde el primer día, cuando se ponga al volante del monoplaza de Fórmula 2 en Bahrein.

En palabras de Oscar Piastri:

Estoy muy emocionado de correr con Prema en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2021. Tuvimos una temporada 2020 muy exitosa, ganamos el campeonato de Fórmula 3 y espero otro gran año con ellos. Prema ha demostrado ser el equipo a batir una vez más en Fórmula 2 este año, así que estoy muy feliz de pasar al campeonato con ellos. Estoy muy agradecido de seguir siendo parte de la familia Prema, ¡y espero con ansias mucha más pizza y pasta!

Vía | Fórmula 2

Cargando...