McLaren presenta su nuevo MCL35. El monoplaza con el que buscan dar el paso definitivo

 |  @fernischumi  | 

Empujado por cuatro personas después de ver un vídeo en el que se mostraba cómo ha sido la preparación física de Lando Norris y Carlos Sainz durante los últimos meses. Así hacía acto de aparición el McLaren MCL35 sobre el escenario en Woking, sin números circenses o una orquesta, pero sí con música electrónica y juegos de luces en lo que ha sido un show muy directo y con muy pocas esperas. La escudería británica está decidida a seguir dando pasos adelante y lo que ha transmitido con su presentación es que no quieren perder demasiado tiempo en la transición que les pueda llevar a la lucha por las victorias.

En cuanto a la imagen, el propio Sainz daba alguna de las claves, con un aspecto mucho más estilizado gracias a su nariz más fina y con una libre que si bien respeta el color papaya tradicional de los hombres de Bruce McLaren, sí que se le ha dado un acabado mate. El azul toma mucho más protagonismo, acaparando el alerón delantero y gran parte de la silueta lateral en la que de nuevo destaca que el hueco vacante para un patrocinador principal (el equipo anuncia la llegada de 8 nuevos socios en 2020) a pesar de que DELL Technologies tiene una gran presencia.

ARROW, apoyo en la aventura de las IndyCar Series, Estrella Galicia, o algunos socios técnicos completan la imagen del McLaren con el que quieren buscar retos mayores. Destaca el eslogan de "A Better Tomorrow", el cual hace referencia a su acuerdo comercial con British American Tobacco, y que curiosamente también deja entrever en la forma de llamar a las fotos de la galería web de McLaren cuando se señala "BAT" en el nombre de la imagen que había una segunda versión sin dicha publicidad.

Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada entregamos lo que nos propusimos hacer: asegurar un cuarto en el Campeonato de Constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos ha visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestra base global de fans, y esperamos una temporada enormemente competitiva. Mientras disfrutamos de las carreras nuevamente, nos mantenemos  enfocados, y todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante - Zak Brown

A mejorar la prometedora McLaren de 2019:

Los resultados en 2019 fueron esperanzadores, en este caso no por el regreso a los podios en parte circunstancial que se produjo en Interlagos, sino porque quedaron atrás otros viejos fantasmas del pasado. El equipo se acostumbró a que el monoplaza fuera bien prácticamente en todos los circuitos, algo que les hizo desterrar precisamente la excusa heredada de las anteriores temporadas en las que ya se anticipaba los malos resultados en determinadas pistas ya que no se adaptaban a la filosofía del coche.

El resultado fue el de convertirse en el mejor del resto, cuarto entre los equipos por delante de Renault F1 Team y con Carlos Sainz Jr. clasificándose sexto de la general tras los dos hombres de Ferrari. Con Fernando Alonso ya desvinculado por completo de la firma británica, el madrileño acogía con los brazos abiertos ese estatus de primer piloto que le dieron los resultados la pasada campaña, viéndose en la labor de ser el líder del desarrollo del nuevo MCL35, aprovechando también que cuenta con una experiencia mayor que la de Lando Norris. Ahora esa labor de jefe de filas debe mirar no solo al futuro más inmediato, sino también a la próxima temporada y su cambio reglamentario. Será el último año en que McLaren compite con Renault. A partir de 2021 regresa el dúo McLaren-Mercedes.

Este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35 listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante - Andreas Seidl

Lee a continuación: Lando Norris revela "accidentalmente" la fecha de presentación del nuevo McLaren MCL35

Lando Norris es la nueva gran promesa de McLaren y lleva consigo un cartel difícil de quitarse de encima con solo 19 años.

  • Ferran Pistola

    Coche muy bonito, a pesar de dejar la mitad inferior en negro...
    La pintura mate predomina en la F1 actual.

    • Folco

      La pintura mate es cuestión de milésimas, ya que es más liviana que la pintura brillosa.

      • M.A.

        Ya lo decía Neubauer, en cuestiónes de pinturas:
        "¡Rasca, rasca!!!"

        • Folco

          Si, el origen de las flechas color "plata".

  • Rager

    Simplemente decir que lo que me ha llamdo la atención poderosísimante han los pontones de aire laterales, extremadamente pequeños, no se entiende que un F1 actual pueda refrigerar la máquina con esas entradas tan minimalístas.
    Bien pues la respuesta puede que esté en la entrada de aire de encima de la cabeza de los pilotos, es absolutamente innovadora y rompedora con todo lo que hemos podido ver hasta ahora.
    Por otro lado, veremos si el "boomerang" de la sección central cumple con las reglas porque para mí eso es una nueva ala que se han sacado de la manga.
    Espero que el invento les salga bien a McLaren y podamos ver una temporada de F1 muy competida.

  • emjpshyco

    Ese capó motor pide a gritos algún logo, está sospechosamente vacío. El año anterior también lo estaba, es cierto, pero el diseño hacía parecer que no lo estaba. Destacable me parece la ausencia de Coca-Cola, es curioso que tras la mejor temporada del equipo en años no hayan renovado o incluso apostado por más espacio en el coche.
    Sea como sea, de los presentados este año me parece el más llamativo, al menos cambia algo con respecto al del año anterior, aunque también es muy continuista.

    A ver si el equipo puede mantener la buena senda, o por el contrario se desinfla.

    • Ferran Pistola

      Lo mismo digo sobre Coca-Cola.

      • M.A.

        Coca Cola, como verás, es una marca que se involucra poco, fuera de propagandas o sponsorizaciones corporativas, o de eventos en general.
        Coca Cola considera que si se "identifica" con un equipo como McLaren, posiblemente haya seguidores de otro equipo (como Ferrari) que rehusen su producto.
        No es coña ni tontería. Yo conozco ferraristas que no tocarían ni con la uña del meñique una lata de Red Bull.
        Comportamiento irrazonable, para ti y/o para mi. Es cierto. Pero es verdad.
        Coca Cola huye como la peste de esas situaciones.
        Resumiendo, para entendernos; Coca Cola podría patrocinar la liga de futbol LFP española, por ejemplo. Pero patrocinar al Barsa o al Madrit, está fuera de su politica de marca.

    • Borja7795

      Es un poco lo que acostumbra a pasar en Mclaren todos los años de desde que está nuestro amigo Zack, siempre hay alguna pegatina nueva, y falta alguna otra. Siempre de tamaño pequeño.
      Las gallinas que entran por las que salen.

      Y no sé si lo soñé pero ¿No se supone que les iban a patrocinar los de Rexona?

  • Kimppa

    La decoración más bonita de McLaren desde los tiempos de Vodafone y Mercedes, muy acertada combinación de naranja-azul-negro. Como dicen por aquí, se echa en falta un sponsor principal en la tapa motor, eso es cierto.

  • M.A.

    La situación de McLaren , igual que la de otros equipos, para este 2020, es delicada.
    Nos encontramos posiblemente ante el "año de transición" de más "transición" en la historia de la F1.
    Ello quiere decir que tiene poco sentido presentar grandes novedades, grandes progresos, habida cuenta de que poco de lo que se evolucione, en resumen, de lo que se "aprenda" en este 2020, poco sirva para 2021
    En esa tesitura, todos van a ir a "salvar los muebles" lo más dignamente que se pueda, y si se puede avanzar dos pasitos, mejor que si se avanza uno. Pero poco más.
    Por eso, salvo cambios en decoración, los F1 están presentando pocas diferencias frente a 2019.
    Ni siquera Ferrari, que parecía que iba a presentar una novedad importante a nivel "nariz" ó "morro" de su monoplaza que "iba a ser" similar al Mercedes (realmente, tras la presentación, fué lo primero que yo miré...) al final ha implantado esta novedad.
    Creo que esta va a ser la tónica de 2020.
    Por cierto, hablando de decoraciones y de Ferrari, hay por ahí una noticia de una denuncia de la unión de consumidores de Italia contra Ferrari por el uso del Mission Winnow, que esta asociación considera que es propaganda "clarísimamente" (!!!) de Marlboro....
    Esta asociación pide ni mas ni menos que la requisa de las unidades que se presentaron en Bologna hace unos dias, por ser "vehículo de la publicidad del tabaco"
    En fin. Histórias...

    • Nada nuevo bajo el sol, ya tienen su minuto de glória con un poco de suerte TVOdioItalia les dará bola, el partido por la extinción de la sociedad Italiana desviará unos milloncitos porque al fin y al cabo son una onege superguay que vela por los intereses de la sociedad y ya tenemos a primos, acólitos gente a las que se le debe dinero o favores etc etc cobrando un sueldecito como "consultant manager", "Gestor de recursos" y todas esas cosas para poner palos en nuestras propias ruedas, Giorgio Evolini ya está haciendo un especial pidiendo por un lado el despido de todos los trabajadores italianos de Ferrari y por otro que le den sus beneficios de tres quinquenios a filiales de Alqaeda.

      Lo que es este siglo, básicamente.

      • M.A.

        Amén.