ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Previo del Gran Premio de Rusia: una pista desafiante para los equipos y un título que se escapa

El Mundial llega a uno de los trazados más técnicos de los últimos años. La Fórmula 1 deja la noche de Singapur para adentrarse en Rusia. El circuito semiurbano de Sochi pondrá a prueba a los equipos bajo la atenta mirada de los muros. En esta ocasión, la peculiar configuración de la pista hará que los monoplazas tengan que encontrar una buena configuración que les permita alcanzar altas velocidad y agarre en las curvas.

El circuito de Sochi no se lo pondrá fácil a los equipos. Las largas rectas  y las fuertes frenadas son las principales características de este trazado junto a la prolongada curva 4 a izquierdas. La pista rusa tiene una longitud de 5.848km, y los pilotos tendrán que dar un total de 53 giros hasta completar una distancia de carrera de  309.944 km. Para este fin de semana hay una baja probabilidad de lluvia y se esperan temperaturas entre los 21ºc y 23ºc. ¿Estratégica quiere decir con poca acción en pista? En el caso de Sochi podemos afirmarlo ya que durante le edición del GP de Rusia de 2017 tan solo tuvimos un adelantamiento en carrera. Es por ello que la FIA, con Charlie Whiting a la cabeza ha decidido modificar la primera zona de DRS, adelantando el punto de activación en 95 metros antes de la curva 1, mientras que la segunda, la que se sitúa antes de la curva 10, no ha sufrido variación..

En Mercedes llegan motivados al trazado ruso tras conseguir Lewis Hamilton la victoria en el Gran Premio de Singapur. Para esta cita intentarán repetir y lograr que ambos pilotos finalicen en los puntos. Los hombres de Maranello necesitan recortar el terreno perdido en la última cita del calendario si quieren seguir teniendo opciones de luchar por el título. Por su parte, en Red Bull lucharán para regresar al podio por segunda vez consecutiva tras el segundo puesto de Max Verstappen hace dos semanas bajo los focos de Singapur.

La zona media de la parrilla sigue tan ajustada como de costumbre. Los hombres de Force India necesitan empezar una nueva etapa en la que no haya esa rivalidad entre ambos pilotos. Lo sucedido en Singapur, donde Esteban Ocon no finalizó la carrera, no debe volver a ocurrir. Por ello, el equipo británico implantará diversas medidas para evitar este tipo de conflicto y garantizar que ambos monoplazas finalicen la carrera.

En Haas necesitan encontrar un poco de estabilidad tras una temporada en la que ha bajado su rendimiento. Por ello, consideran que la peculiar configuración del trazado ruso les puede beneficiar en caso de partir desde las últimas plazas para remontar, puesto que es bastante factible realizar adelantamientos. Desde el equipo apuntan que van en la dirección correcta y para esta cita llevarán mejoras significativas que deberían dar resultado.

Año para olvidar en Toro Rosso. Los de Faenza están teniendo más problemas de los previstos tras la introducción del motor Honda en su monoplaza. Tanto es así que llevan dos ceros consecutivos en su casillero. Algo preocupante puesto que Singapur debería haberles sido más favorable. En esta ocasión no lo tendrán fácil. Los pilotos llevan varios años sin rodar en este trazado y necesitarán adaptarse rápidamente.

En Renault necesitan seguir con esta racha positiva. La firma francesa finalizó en la zona de puntos en el Gran Premio de Singapur y esperan seguir confirmando su buen estado de forma. De esta manera, el equipo del rombo llevará importantes mejoras a la cita rusa con las que pretenden conseguir una buena estabilidad en su monoplaza y aumentar así su distancia respecto al resto de rivales.

Los hombres de McLaren se mantienen cautos tras el buen resultado de Singapur, cita en la que ambos pilotos finalizaron en la zona de puntos. Pese a ese hecho, no tienen tiempo que perder. Sochi es totalmente distinto a la cita asiática aunque tengan los muros cerca. Por ello se mantienen concentrados y deberán aplicar todas sus fuerzas en encontrar una configuración que les permita maximizar su rendimiento.

En la zona baja de la parrilla Sauber sigue confirmando su buen estado de forma. Tras finalizar en los puntos en Singapur, esperan que ambos pilotos estén batallando por estar entre los 10 primeros en uno de los trazados más complicados de la temporada. Por su parte, en Williams necesitan seguir con el rendimiento mostrado en Singapur aunque reconocen que será complicado encontrar una buena configuración para el circuito de Sochi.

Para esta cita, la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos blando, hiperblando y ultrablando.  Desde Pirelli consideran que el neumático favorito para esta carrera será el hiperblando puesto que el asfalto no es muy abrasivo y pueden encontrar los equipos un buen rendimiento con él.  A todo ello, informan que la curva tres será importante para el desgaste de los neumáticos, especialmente para el delantero derecho.

Cargando...