ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Previo Gran Premio de Abu Dhabi: La temporada 2018 baja el telón bajo los focos de Yas Marina

Tres días y la temporada 2018 habrá llegado a su fin. Por delante, queda todavía un Gran Premio en el que con prácticamente todo decidido los equipos y pilotos intentarán dar un recital de pilotaje sobre la pista y bajo los focos del circuito de Yas Marina, sede una vez más del Gran Premio de Abu Dhabi.  Por ello, se espera que los distintos componentes del campeonato muestren lo mejor de ellos y consigan que la temporada finalice de la mejor forma posible.

El trazado de Yas Marina tiene una configuración especial. Por una parte, el sector 1 y 2 tiene unas combinaciones de fuertes frenadas, curvas rápidas y largas rectas. Sin embargo, el sector tres es el más revirado del circuito. Los pilotos tendrán que rodar en sentido anti horario, por lo que podrán sufrir fuertes problemas en su cuello por las altas presiones. Con una longitud de 5.554km, los pilotos tendrán que dar un total de 55 vueltas, hasta completar un total de 305.47km.

En Mercedes intentarán terminar la temporada de la mejor manera posible. El equipo de Brackley sigue dispuesto a hacer  historia y  por ello batallarán por la victoria en un trazado que se les da realmente bien. Por su parte, en Ferrari lucharán para encontrar una buena puesta a punto que les permita tener un buen resultado en Yas Marina. En Red Bull Racing esperan encontrar una buena puesta a punto para el Gran Premio de Abu Dhabi. Los de Milton Keynes saben que sufrirán en las largas rectas del trazado, sin embargo, llegan motivados y esperan volver a subirse al podio.

En la zona media Haas sigue encaminado en alcanzar la cuarta posición en la clasificación por equipos. Por ello, tendrán que conseguir sumar entre sus dos pilotos un total de 24 puntos para llegar a los 114 que tiene Renault. Se trata de una cita especial para el equipo americano tras conseguir un buen resultado en el pasado Gran Premio de la temporada en Brasil. De este modo, intentarán luchar por alcanzar de nuevo la zona de puntos y batallar por ser el primer equipo tras los tres intocables.

En Force India ponen punto y final a una de las temporadas más complicadas que se recuerdan para un equipo. El cambio de nombre hizo que perdiera los puntos logrados hasta el momento, pero no han perdido comba y han sabido mostrar la mejor versión posible. El equipo británico llega a Yas Marina con ganas de volver a puntuar y terminar el año de la mejor forma posible.

Los hombres de Scuderia Toro Rosso necesitan finalizar la temporada de la mejor forma posible.  El cambio de motor Honda no les ha beneficiado del todo. De este modo, el equipo de Faenza luchará por finalizar de nuevo en la zona de puntos. Por una parte, Brendon Hartley pese a afirmar que tiene contrato de cara a 2019, desconoce cuál será su futuro. En cambio, su compañero de equipo, Pierre Gasly, espera puntuar en uno de los fines de semana más complicados para él, en el que disputará su última cita con Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull.

En McLaren finalizan una de las etapas más complicadas que se recuerden. Los problemas que hay en el equipo de Woking han provocado que los resultados no sean los esperados. Por una parte,  Fernando Alonso disputará su última cita en el Mundial de Fórmula 1 y buscará un buen resultado en Yas Marina. Por otro lado, Lando Norris está teniendo uno de los peores años de su trayectoria deportiva. El piloto belga intentará batallar por la zona de puntos en su última cita como piloto.

Por su parte, en Renault se preparan para terminar una de las etapas que mejores resultados han obtenido en los últimos tiempos. El equipo francés espera conseguir un buen resultado. Nico Hulkenberg seguirá vinculado el próximo año con el equipo. Sin embargo, Carlos Sainz, se marchará tras el Gran Premio de Abu Dhabi. El español necesitará sumar puntos en su casillero para conseguir el mejor resultado para terminar su etapa con ellos.

En la zona baja los equipos esperan sacar el máximo partido a sus monoplazas. Sauber necesita sumar puntos a su casillero tras un año en el que han dado pasos hacia adelante significativos. Por su parte,  en Williams, necesitan terminar el 2018 de la mejor forma posible tras un año bastante complicado para el mítico equipo.

Para esta cita, la firma suministradora de neumáticos, Pirelli, ha decidido llevar los compuestos superblando, ultrablando e hiperblando. La firma italiana destaca que el asfalto de Yas Marina es bastante liso y no es muy exigente con los neumáticos pese a las fuertes frenadas. A todo ello, desde Pirelli indican que al girar en sentido contrario será importante en términos de tracción.

Mario Isola destaca que este año se lleva una combinación de neumáticos más baja del año anterior, aunque el pasado año ya debutó el compuesto hiperblando. De este modo, es bastante probable que mantengan la estrategia del año pasado y se resuelva el fin de semana con solo una parada en boxes.

Cargando...