ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Project 1 Motorsport se declara en bancarrota

Project 1 Motorsport, equipo de procedencia alemana, ganador de la clase GTE Am del WEC en la temporada 2018-2019, se ha declarado en bancarrota, así que pausará sus operaciones de forma indefinida. Tras perder el padrinazgo de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia, el fabricante alemán se inclinó por Manthey para la clase LMGT3, el equipo buscó otras alternativas para mantenerse activo, pero competir en el DTM con un BMW M4 GT3 no resultó rentable y de allí que se tomó la decisión de declarar la bancarrota tras treinta años en las pistas.

Hasta la pasada temporada, Proyecto 1 se mantuvo en el WEC con sus dos 911 RSR inscritos en la clase GTE AM. Tras el desaire de Porsche optaron por aliarse con BMW y participar en la Asian Le Mans Series, sin embargo, la situación financiera interna no era la mejor y para mantenerse visibles requerían de una inversión que no llegó a tiempo. No hay duda que depender en demasía de Porsche le pasó factura a Project 1 Motorsport ya que identificarse por tanto tiempo con los 911 RSR atentó contra sus posibilidades de representar a otro fabricante. Si bien pasaron a ser nuevos clientes de BMW, los socios, inversionistas y patrocinadores de tantos años no permanecieron para este ciclo.

Y es que si se analizan los números de Project 1 Motorsport, que fue fundado en 1993 como Tolimit Motorsport, se advierte que fueron de los más destacados en la Porsche Carrera Cup y en la Porsche Supercup, allí inició el camino que les llevó a acumular 12 títulos de pilotos, ocho de equipos, cinco reconocimientos de novatos y 250 podios en todas las categorías donde participaron, incluyendo la victoria en su clase en las 24 Horas de Le Mans de 2019, cuando Jorg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti llevaron al Porsche 911 RSR hasta la línea de meta. Su última victoria se produjo en Bahréin en 2022 antes de quedarse con un solo coche para 2023, en asociación con AO Racing. Ante el anuncio del cierre inminente, desde el equipo han notificado que su personal está disponible en el mercado laboral y cuenta con valiosa experiencia en el deporte motor.

En en comunicado de Project 1 GmbH se puede leer:

Después de numerosas conversaciones con inversionistas, fabricantes, socios y amigos, no pudimos lograr un resultado positivo para la continuidad de nuestras empresas Project 1 Motorsport y Project 1 Drivetime. A ello también contribuyó la difícil situación económica general, que también afecta al deporte del motor. Por estas razones, lamentablemente tenemos que declararnos en quiebra para ambas empresas de Project 1 GmbH.

Vía RACER

Cargando...