ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Project 1 tendrá un Porsche 911 RSR y apunta a correr en el WEC

Hans-Bernd Kamps, dueño del equipo Project 1, de los más destacados en la Porsche Carrera Cup alemana y en la Porsche Supercup, anunció la adquisición de un 911 RSR para posiblemente inscribirse en la división GTE-Am del Campeonato Mundial de Resistencia temporada 2018. Explicó Kamps que los trámites para solicitar uno de los seis coches que saldrán de la fábrica de Porsche no resultaron fáciles, pero ayudó la relación de 25 años que ha mantenido como cliente del fabricante alemán.

El de Project 1 es el cuarto Porsche 911 RSR confirmado ya que Proton Competition, Gulf Racing y un cliente asiático tienen uno asignado. El próximo paso que dará el equipo será viajar al Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche, ubicado en Weissach, para reunirse con el personal asignado al programa deportivo que trabaja en la planta. Se espera que Richard Selwin, director técnico de Project 1, esté al frente de la expedición de técnicos, ingenieros y mecánicos del equipo.

El 911 RSR de Project 1, además de poseer especificaciones para competir en el WEC, también podrá participar en la European Le Mans Series, aunque lo más probable es que se inclinen por el campeonato mundial, por supuesto aspirando a estar presentes en las 24 Horas de Le Mans. El equipo Project 1 se estableció en el año 2013, pero es el mismo que anteriormente se conoció como tolimit, el cual inició operaciones en 1993.

Vía | Speedweek

Cargando...