ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué hará Toto Wolff con Pascal Wehrlein?

Independientemente de su actuación en el Gran Premio de Bahréin, lo realizado por Pascal Wehrlein en la clasificación ha dejado a propios y extraños desconcertados, pues un piloto convaleciente, que se perdió parte de la pretemporada y las dos primeras carreras del calendario, fue capaz de acceder hasta la Q2 con un modesto Sauber y clasificar decimotercero, superando por amplio margen a su compañero de equipo, que claudicó en la Q1. Sobre Wehrlein se han tejido varios comentarios sombríos, pero el joven piloto del programa Mercedes volvió a callar voces, confirmando que puede rendir a un nivel superlativo.

Uno de los más impresionados, además de todo el equipo Sauber, fue Toto Wolff. El jefe de la escudería Mercedes expresó su admiración por observar la demostración de Wehrlein, las más destacada en la sesión clasificatoria, tomando en cuenta el material que dispone. El desempeño del joven alemán puede catalogarse de sobresaliente ya que por las previas actuaciones de Sauber, era predecible su temprana eliminación. Pero no es del todo sorprendente el accionar del joven piloto ya que en la temporada pasada fue capaz de alcanzar una proeza, lograr un punto junto al equipo Manor, con su décimo lugar en Austria.

Tras la desaparición de Manor, la asignación de Esteban Ocon a Force India, y el ascenso de Valtteri Bottas para reemplazar al campeón Nico Rosberg en Mercedes, prácticamente Wehrlein fue degradado ya que entre todas las opciones posibles para valorar lo que hizo en su antiguo equipo, el enviarlo a Sauber no puede considerarse un premio a su esfuerzo. De allí parten los rumores sobre su supuesto malestar con quienes manejan su carrera, mismos que arreciaron tras su decisión de no correr ni en Australia ni en China. Ahora bien, si Wehrlein es capaz de confirmar, con Sauber, que su talento como piloto requiere material de primera ¿Qué hará Toto Wolff al respecto?

Cargando...