ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué sucederá con Esteban Ocon?

En vísperas del Gran Premio de Austria se mencionó a Esteban Ocon como un posible sustituto de Robert Kubica en Williams para la segunda mitad de temporada. Por una parte, las actuaciones del piloto polaco no han resultado nada convincentes para los responsables de la escudería y por otra se plantea la posibilidad de que Mercedes pueda comparar de forma directa a dos de sus pilotos ya que en el hipotético caso de que Ocon desembarque en Grove, será compañero de George Russell, situación que propiciará una evaluación directa ya que ambos contarán con el mismo material. En todo caso, el destino de Esteban Ocon cada día luce más incierto, considerando que desde Mercedes parece que están satisfechos con la actuación de Valtteri Bottas.

Los rumores acerca de que Robert Kubica será desalojado de la butaca que ahora ostenta han tomado cada vez más fuerza. El polaco cuenta con el aval de la petrolera PKN Orlens, pero se especula que tal patrocinio no está asegurado para toda la temporada, de allí que el piloto Nicholas Latifi, y su adinerado padre, estén merodeando por Grove en búsqueda de oportunidades más allá de las prácticas libres, pero al ser el canadiense un novato, se advierte cierto riesgo sobre todo si se considera que en Williams aspiran resultados de inmediato.

La situación de Ocon es delicada si se habla en términos de expectativas ya que en teoría está en un año sabático mientras Valtteri Bottas termina su vigente contrato. No obstante, y esto ya le ocurrió a Pascal Wehrlein, el tiempo transcurre y mientras Bottas sigue renovando su contrato temporada tras otra, Ocon permanece estancado en la sombra de la inactividad en pista, situación que en buena parte es responsabilidad del piloto francés ya que decidió seguir junto a Mercedes a pesar de ser contactado por la escudería Renault.

En todo caso, se especula con mucha fuerza que la escudería Williams estaría dispuesta a dejar a un lado los recursos financieros aportados por PKN en aras de permitir que otro piloto aporte la velocidad y los resultados que no puede ofrecer Kubica. La historia acerca del particular regreso de Kubica a la Fórmula 1 fue una de las más celebradas en la pretemporada, pero a estas alturas del calendario es evidente que no posee el ritmo suficiente para impulsar a Williams y todo luce más cuesta arriba si se toma en cuenta que Kubica no es una promesa y además arrastra una lesión.

De no ser Ocon el probable sustituto de Kubica para competir a partir del Gran Premio de Bélgica, le será complicado regresar a la Fórmula 1 puesto que Mercedes no posee un equipo B para insertarlo allí y la formación titular en su escudería principal luce sin fisuras, así que no está planteada una sustitución, al menos para la próxima temporada. Seguramente Esteban Ocon recordará a cada instante el refrán que reza «Más vale pájaro en mano que ciento volando», sobre todo cuando observa algún coche de la escudería Renault participar en una carrera.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...