ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally Acrópolis: Comienzo con susto para Kalle Rovanperä y liderato de Neuville

Mañana muy exigente para comenzar el Rally Acrópolis. Con las dudas razonables de saber cómo iba a ser el estado de los tramos tras las fuertes lluvias caídas durante esta semana por los efectos de la Borrasca Daniel, la cita helena se ha trasladado ya a las especiales cercanas a Loutraki para tener una primera toma de contacto con la tierra en una jornada muy particular en cuanto a su formato, ya que no habrá propiamente una configuración de dos bucles, sino que el recorrido será más bien lineal para subir hacia el norte, en Lamia, donde se sitúa la asistencia de las dos próximas etapas.

Sorprendentemente, las pistas de tierra han mostrado una buena cara, con algunas trampas que han surgido por las fuertes precipitaciones, especialmente en forma de compresiones que no estaban reflejadas en las notas tras los reconocimientos iniciales, pero con un firme compactado que ha ido secándose con el paso de los minutos y la incidencia del viento procedente del mar.

Con todo ello, la lucha empezaba por todo lo alto, con Thierry Neuville siendo la referencia en la primera especial de la mañana (Loutraki, recorrido recortado por la organización al que se le dan dos pasadas), destacándose con más de cuatro segundos sobre los Campeones del Mundo, Ott Tänak y Sébastien Ogier, mientras que el tercero en liza, Kalle Rovanperä, perdía el liderato conseguido en la superespecial de ayer y se quedaba con el cuarto mejor registro a más de cinco segundos del piloto de Hyundai, el cual afirmaba antes del rally encontrarse en el mejor momento de la temporada con su i20 N Rally1.

Muy agresivo en su pilotaje, Thierry iba a seguir empujado en la segunda especial del día, Pissia, la cual iba a ser uno de los recorridos a los que sólo se iba a dar una pasada durante este viernes. Allí, Kalle Rovanperä conseguiría contestar rápidamente, sabedor de que un viernes con mayoría de tramos a los que se le da una pasada podría perjudicarle en caso de que el efecto barrido fuera demasiado grande. Con todo ello, el tiempo del finlandés le permitiría situarse a dos segundos del todavía líder Neuville, aunque no sin susto.

Fue en una fuerte compresión donde Kalle vería cómo estaba a punto de volcar por segunda prueba consecutiva. Su Toyota GR Yaris Rally1 se levantaba del tren posterior y el morro se clavaba sobre la tierra, una situación que repetirían minutos después tanto Esapekka Lappi como Takamoto Katsuta, los cuales también conseguían salvar la situación, aunque con serios daños en el frontal de sus respectivas monturas.

Tras Neuville y Rovanperä se situaba Ogier, a 4,6 egundos de Thierry y con una ventaja de casi otros cuatro segundos respecto a Ott Tänak, cuarto por delante de un Elfyn Evans que ayer comenzó a un ritmo muy lento en la superespecial. Los otros dos Hyundai oficiales de Esapekka Lappi y Dani Sordo son sexto y séptimo respectivamente, mientras que Takamoto Katsuta es octavo y Jourdan Serderidis está fuera del Top10 que completan los dos primeros clasificados de WRC2 (ruego disculpéis la referencia equivocada de las banderas en la clasificación).

Mucho peor comenzaba el día para Pierre-Louis Loubet, de nuevo victima de un problema técnico en su Ford Puma Rally1 que le ha llevado a abandonar incluso antes de empezar la etapa de este viernes. Tal y como revelaría posteriormente Serderidis, el piloto francés ya tuvo problemas en la jornada de ayer, los cuales parecen no haberse podido resolver ya antes de iniciar el viernes precisamente en una cita en la que el excampeón del WRC2 tenía muchas esperanzas puestas después de que en la edición del año pasado lograra incluso liderar y sumar sus primeros scratchs.

Clasificación tras TC3 – Rally Acrópolis 2023:

Cargando...