ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Dakar 2022 se tiñe de luto en el último día de competición

El último día del Rally Dakar 2022 termina con una de las peores noticias. Quentin Lavalée, de 20 años, que hacía las labores de Mecánico Jefe para PH Sport en las tareas de mantenimiento y preparación del Peugeot 205 T16 Grand Raid que participaba en el Dakar Classic, fallecía esta mañana tras un accidente de tráfico que ha involucrado al coche de asistencia que conducía con un camión local. Quentin se había incorporado a la dinámica de la estructura francesa a última hora después de que positivo en COVID-19 obligara al equipo a contratar a un sustituto.

El accidente se daba en torno a las 11:30h de esta mañana en Arabía Saudí, concretamente en el kilómetro 234 del enlace que estaba marcado para los vehículos de asistencia en su camino hacia Jeddah, punto en el que se daba por terminada la carrera este año con la ceremonia de entrega de premios. Lavalée, de nacionalidad francesa, era acompañado por Maxime Frère, el cual permanece consciente tras el accidente y ya ha sido evacuado a un hospital de Jeddah por las autoridades para ser sometido a un análisis completo de su salud.

De esta forma, el Rally Dakar prosigue con el luto que ya nos dejaron sus dos primeras ediciones en Arabia Saudí, tras los fallecimientos en 2020 de los motoristas Paulo Gonçalves y Edwin Straver, mientras que, en 2021, fue el también francés, Pierre Cherpin, el que fallecía a consecuencia de una caída durante la séptima etapa. Desde Diariomotor Competición queremos mostrar nuestro más profundo dolor por esta pérdida asociada a la carrera y deseamos transmitir nuestras condolencias a todos los allegados y la familia de Quentin. Descanse en paz.

Cargando...