ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Catalunya 2017: Kris Meeke emerge con la llegada del asfalto

Con las escasas diferencias que hizo la etapa de tierra del Catalunya 2017 era de esperar que los tramos de asfalto permitieran un vuelco, por lo que no es nada raro ver una clasificación general totalmente distinta tras apenas tres tramos de la jornada del sábado. Kris Meeke es el nuevo líder de la prueba y Hyundai ha tenido una mañana nefasta, en la que no sólo perdió la cabeza de la carrera sino que además vio a Thierry Neuville en problemas. Todo sigue soplando a favor de Sébastien Ogier.

El cambio en el liderato se produjo en el primer tramo del día, donde Kris Meeke marcó la pauta y endosó más de diez segundos a Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Tan sólo Dani Sordo y Juho Hänninen lograron seguir mínimamente el ritmo del británico de Citroën, siendo Hänninen quien se llevaría los dos siguientes scratchs para auparse al sexto puesto de la general. Sin embargo toda la atención la captó Thierry Neuville. El belga primero perdió presión hidráulica, luego cometió un trompo en un enlace que dañó la parte trasera de su i20 WRC y finalmente salió al tercer tramo del día con tres minutos de retraso (30 segundos de penalización).

Todo ello le deja octavo a 53 segundos de Kris Meeke, mientras que Sébastien Ogier es tercero a 13,8 y apenas tres décimas por detrás de su compañero Ott Tänak. Dani Sordo se ha convertido en el primer Hyundai de la clasificación general, cuarto, aventajando ya en 6,2 segundos a un Mikkelsen que se quejó de problemas de reglaje. Cierran la zona de puntos Esapekka Lappi y Stéphane Lefebvre, mientras que Jari-Matti Latvala no ha podido reengancharse al rally debido a las consecuencias de un fuerte golpe en su Yaris WRC.

En WRC2 se mantiene líder Teemu Suninen, aunque a cuarenta segundos del mejor R5, el Ford Fiesta R5 de Éric Camilli. Cristian García ha mejorado notablemente sus prestaciones con la llegada del asfalto y viene recuperando puestos: es octavo en WRC2 y 12º entre los R5. En cuanto a Nil Solans, ya se puede decir que es también campeón del mundo junior, dado que matemáticamente ninguno de sus rivales pueden arrebatarle esta segunda corona de la temporada. Actualmente marcha segundo a 16,1 segundos de Nicolas Ciamin.

Clasificación del Rallye Catalunya tras TC9:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 1:42:48.2
2. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC +13.5
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +13.8
4. D. Sordo M. Martí Hyundai i20 WRC +14.6
5. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC +20.8
6. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +27.6
7. M. Ostberg T. Eriksen Ford Fiesta RS WRC +46.6
8. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +53.1
9. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:17.5
10. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC +1:30.2

Foto | Citroën Racing

Cargando...