CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Rally de Catalunya 2017: Sébastien Ogier recorta diferencias ante una gran oportunidad

Sebastien Ogier Catalunya viernes 2017

Sin el lastre de tener que abrir pista y viendo cómo su rival directo, Thierry Neuville, sufría en esta primera jornada de competición del Catalunya, Sébastien Ogier lo ha dado todo en la segunda pasada por Terra Alta, el tramo clave de la etapa del viernes. Y el francés ha obtenido su justa recompensa. Sigue líder Andreas Mikkelsen, pero Ogier saldrá al asfalto con apenas 1,4 segundos de desventaja con respecto al noruego de Hyundai, situándose así segundo de la general.

Las diferencias en Caseres y Bot fueron ridículas, por lo que el scratch de Ogier en Terra Alta 2, con 7,8 segundos de margen sobre un Mikkelsen que declaró creer haber pinchado o tener algún problema de suspensión, fue tremendamente valioso y le deja en una situación más que interesante de cara a mañana. De todos modos conviene subrayar que aunque Thierry Neuville sigue séptimo, justo por detrás de Dani Sordo, las diferencias siguen siendo muy escasas: 12,8 segundos entre el belga y el líder. Todo por decidir aún, ocupando por el momento el tercer escalón del podio Kris Meeke ante los problemas de polvo en el habitáculo de Mads Ostberg.

Rally de Catalunya 2017: horarios y canales para verlo por televisión
Sólo tres citas para que termine el Mundial de Rallyes y la prueba españ...

Quien ya ha sentenciado su rally hoy es Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota marcó el primer scratch de la tarde, para posteriormente sufrir una avería mecánica en su Yaris WRC durante el siguiente tramo. Se mantienen en carrera sus compañeros Hänninen (8º) y Lappi (10º), con Lefebvre de por medio.

En WRC2 se mantiene líder Teemu Suninen al aprovechar que Jan Kopecky rodó buena parte de la etapa tras la estela de Jourdan Serderidis, si bien el finlandés, sin necesidad de apretar, se encuentra en la general por detrás de dos R5 que no puntúan para el campeonato: los de Éric Camilli y Ole Christian Veiby. Cristian García es noveno de WRC2 con el Ford Fiesta R5 de RMC. En cuanto a WRC3 y JWRC, Nil Solans perdió el liderato en el mismo punto donde lo alcanzó por la mañana, la especial de Terra Alta. De cara a la segunda etapa el local se encuentra a 22,1 segundos de Nicolas Ciamin.

Clasificación del Rallye Catalunya tras TC6:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.A. MikkelsenA. JaegerHyundai i20 WRC1:11:56.3
2.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta RS WRC+1.4
3.K. MeekeP. NagleCitroën C3 WRC+3.0
4.O. TänakM. JärveojaFord Fiesta RS WRC+6.3
5.M. OstbergT. EriksenFord Fiesta RS WRC+7.1
6.D. SordoM. MartíHyundai i20 WRC+10.8
7.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC+12.8
8.J. HänninenK. LindströmToyota Yaris WRC+33.6
9.S. LefebvreG. MoreauCitroën C3 WRC+1:02.2
10.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC+1:05.5
Todo lo que necesitas saber del Rally de Catalunya 2017
No va más. Este fin de semana llegamos a la primera bola de partido ...

Foto | Red Bull Content Pool