ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Cerdeña 2017: Hayden Paddon aguanta en cabeza

Al terminar la primera etapa del Rally de Cerdeña parecía que tres pilotos estaban en disposición de meterle mano al líder de la prueba, Hayden Paddon. Neuville, Tänak y Latvala se habían colocado a menos de diez segundos del neozelandés. Pero Paddon se mantiene líder tras la disputa de los tres primeros tramos de la jornada del sábado e incluso ha aumentado ligeramente su ventaja al frente de la general.

El día empezó con scratch del líder, que alejaba así a sus perseguidores. Thierry Neuville le devolvió el golpe a su compañero en Hyundai en el siguiente tramo, pero la última especial del bucle castigó al belga: problemas de frenos le han retrasado un minuto y cae al cuarto puesto. Ello deja a Ott Tänak a 9,4 segundos del líder en segunda posición, mientras que un Jari-Matti Latvala cabreado con el polvo en suspensión se queda a 23,2 segundos de la cabeza.

El orden de la general por detrás queda definido por los pinchazos de Mads Ostberg y Sébastien Ogier en Monte Lerno. Estos permiten a los Toyota Yaris WRC de Hänninen y Lappi ascender al quinto y sexto puesto respectivamente, siendo ahora el campeón del mundo 7º y el noruego 8º. También pinchó Andreas Mikkelsen, noveno, mientras que el mejor de los R5 sigue siendo Éric Camilli, con Jan Kopecky aún al frente de WRC2. Dani Sordo por su parte volvió a tener problemas mecánicos, esta vez con el cambio. Es 16º a ocho minutos de los puntos.

Dos scratchs más iban camino de consolidar el liderato de Nil Solans en el Mundial de Junior, pero una pequeña salida de pista en el tercer tramo del día dejan la ventaja del catalán en 31,1 segundos sobre Nicolas Ciamin. Lidera además en WRC3.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras doce tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:14:10.1
2. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC +9.4
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +23.2
4. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +1:10.7
5. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +1:30.7
6. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:55.5
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +3:09.1
8. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC +3:21.4
9. A. Mikkelsen A. Jaeger Citroën C3 WRC +5:50.2
10. E. Camilli B. Veillas Ford Fiesta R5 +7:01.1
16. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC +15:03.8
20. N. Solans M. Ibáñez Ford Fiesta R2T +22:14.0

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá in situ la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Cerdeña 2017 por TV

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...