ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Polonia no se disputará en la temporada 2020 del Campeonato de Europa

El Campeonato de Europa de Rallyes sigue actualizando prácticamente cada quince días el que es su calendario para una temporada 2020 que se irá hasta el mes de diciembre, con la celebración en este caso del Rallye Islas Canarias. Aunque se ha tratado de mantener la fecha original de las últimas fechas que formaban parte de la primera mitad del campeonato, poco a poco se ha ido adaptando el programa a la realidad actual, así como a las medidas de desescalada que están poniendo en práctica muchos de los países del Viejo Continente.

Aunque ha tratado de mantener estoicamente cada una de las citas, hoy el ERC ha anunciado que Polonia inevitablemente ha sido pospuesta a 2021, por lo que el calendario propuesto por Eurosport Events, promotor del campeonato continental, ya se ha reducido a las siete pruebas, con Liepaja, en Letonia, siendo aplazada a mediados de agosto, del 14 al 16, mientras que el Rallye di Roma Capitale sigue con el plan de celebrarse, marcándose como objetivo abrir la temporada del Campeonato de Europa entre el 24 al 26 de julio.

Estamos encantados de haber encontrado una solución para el Rally Liepaja y agradecemos a todos los que hicieron esto posible, especialmente a la FIA. Lamentablemente, estamos decepcionados de que el ERC no vaya a Polonia este año, especialmente con todo el trabajo realizado y por la cálida bienvenida que siempre hemos recibido. Nuestra hoja de ruta desde el comienzo de la crisis de Covid-19 ha sido mantener tantos eventos como se planificó en el calendario original. Sigue siendo difícil con una situación en constante cambio y la necesidad de respetar las restricciones gubernamentales –  Jean-Baptiste Ley

La caída de Polonia, la cual iba a celebrar su 100 aniversario este año, también implica que el ERC1 Junior y el ERC3 Junior pierdan al menos una prueba en sus calendarios, contando únicamente con cinco pruebas de las cuales se retendrán los cuatro mejores resultados. Los cambios deberán ser aprobados todavía por la FIA, pero no deja de ser un buen indicativo para la cita italiana el que sigan desarrollando el horario de la prueba.

Mientras tanto, el ACI (Federación Italiana de Automovilismo) ya ha anunciado su decisión de aprobar la realización de test para los equipos de rally, dando un paso más para el regreso a la competición. Se aplica esta medida tanto a atletas profesionales como no profesionales, aunque como nota particular se ha apuntado a que, en esta primera fase de regreso a la competición, el piloto no podrá llevar a su lado al copiloto durante los test debido a que esta es una de las pocas situaciones en las que no se puede respetar la distancia física. Por su parte, el WRC debería saber mañana la decisión final acerca del Rally Safari.

Calendario provisional del ERC 2020:

Cargando...