ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monza 2021: El Mundial se decide el domingo, Ogier líder por medio segundo

Quedan tres tramos para dar por finalizada la temporada 2021 del Mundial de Rallyes y todo parece indicar que habrá emoción hasta el último momento, al menos en lo que respecta a la lucha por la victoria. Las dos pasadas por el tramo de Sottozero nos han dejado con un intercambio de golpes entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans que han hecho que el liderato cambiara de golpes después de ambas especiales, siendo finalmente el francés el que se acostará líder a la espera de la etapa del domingo.

El regreso del Rallye de Monza a los tramos en las instalaciones del Circuito, sede del Gran Premio de Italia en la Fórmula 1, nos hizo recuperar a los que fueron protagonistas también en la parte final de la etapa del viernes. Elfyn Evans marcaba el primer scratch del bucle vespertino, mientras que Dani Sordo se llevaría el segundo. Sin embargo, si el galés conseguía situarse primero tras el TC12, la tendencia volvía a dejar a Ogier como líder por apenas medio segundo (comenzamos el día con Evans liderando por 3 décimas), después de que el heptacampeón pudiera escoltar al cántabro en esa última especial de la jornada.

Sin lugar a dudas, los dos pilotos de Toyota están haciendo su trabajo, no sólo porque de terminar así le darían un nuevo doblete a la marca esta temporada, el quinto de este 2021 si tenemos en cuenta a Takamoto Katsuta y su segundo puesto en el Safari. En el caso de Evans, está poniendo toda la presión posible sobre Ogier, esperando cualquier grieta que pueda aparecer en la actuación del francés o un problema de fiabilidad, mientras que Seb no ha dado un síntoma de flaqueza durante toda la prueba, buscando despedirse de su participación a tiempo completo en el WRC y de Julien Ingrassia con otro triunfo para recordar.

Hasta entonces, las posiciones del podio parece claramente que se jugarán entre los tres actuales ocupantes de las mismas, aunque Dani Sordo se mantiene a una distancia importante de los dos primeros y con Neuville significativamente lejos después de que el de Puente San Miguel lograra mantener su diferencia respecto a un belga que ha reconocido estar pasándoselo muy bien. Cada vez más adaptado a Cándido Carrera, Sordo ha encontrado uno de sus puntos fuertes en las zonas de tierra de esta última especial, en particular en la segunda pasada, cuando estaba mucho más limpia la trazada.

En cuanto al resto, destacó el gran papel de Oliver Solberg, el cual sacó su experiencia en el rallycross para así marcar diferencias en las dos pasadas por Sottozero sobre Takamoto Katsuta y así dejar su ventaja sobre el japonés en unos 17,6 segundos que parecen muy difícil de recortar si tenemos en cuenta que mañana apenas hay 39 kilómetros competitivos.

En el resto de categorías, relativa estabilidad con el liderato en WRC2 de Jari Huttunen (está por delante Nikolay Gryazin pero no retiene puntos en el apartado de pilotos), mientras que en WRC3, Yohan Rossel ha perdido la primera posición en manos de Andrea Crugnola y tiene a Kajetan Kajetanowicz a apenas 2,6 segundos.

Clasificación tras TC13 – ACI Rally Monza 2021:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  S. Ogier  J. Ingrassia  Toyota Yaris WRC 2:13:27.2
2  E. Evans  S. Martin  Toyota Yaris WRC 2:13:27.7 +0.5
3  D. Sordo  C. Carrera  Hyundai i20 Coupé WRC 2:13:54.6 +27.4
4  T. Neuville  M. Wydaeghe  Hyundai i20 Coupé WRC 2:14:13.8 +46.6
5  O. Solberg  E. Edmondson  Hyundai i20 Coupé WRC 2:14:48.4 +1:21.2
6  T. Katsuta  A. Johnston  Toyota Yaris WRC 2:15:06.0 +1:38.8
7  T. Suninen  M. Markkula  Hyundai i20 Coupé WRC 2:15:44.3 +2:17.1
8  G. Greensmith  J. Andersson  Ford Fiesta Wrc 2:15:52.0 +2:24.8
9  K. Rovanperä  J. Halttunen  Toyota Yaris WRC 2:17:06.3 +3:39.1
10  A. Crugnola  P. Ometto  Hyundai i20 N Rally 2 2:21:34.3 +8:07.1

 

Cargando...