ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye Monte-Carlo 2018: sólo Sébastien Ogier contiene a Toyota

Ya en condiciones más “secas” respecto a los tramos de la mañana, el segundo bucle se ha disputado con Ott Tänak tratando de enmendar la gran cantidad de tiempo que se había dejado en la primera especial del día con el que fue su compañero de equipo en 2017. A pesar de la calma meteorológica, la nieve derretida y las zonas de hielo negro han obligado a los competidores a extremar las precauciones, en esta ocasión optando la mayoría por montar neumáticos de nieve sin clavos para afrontar los dos recorridos antes de dirigirse hacia las cercanías de Mónaco, donde ya se disputará el tramo con el que se cierra la etapa del sábado.

Prácticamente nadie estaba exento de sufrir problemas. El conflictivo Agnières en Dévoluy – Corps, que por la mañana nos había dejado el abandono de Dani Sordo y Carlos del Barrio, se seguía cobrando víctimas, con Thierry Neuville acumulando hasta tres percances sin demasiadas consecuencias y con Ott Tänak y Kris Meeke saliéndose en el mismo lugar que el belga después de no poder detener el coche a tiempo.

A pesar de todos estos problemas, el mayor damnificado era Esapekka Lappi, el cual perdería su cuarta posición en favor de Kris Meeke después de una pequeña salida de pista en la que el piloto de Toyota GAZOO Racing pinchaba una de sus ruedas y debía detenerse para cambiarla. Los hombres de Tommi Mäkinen elegían una monta de cinco neumáticos de nieve sin clavos, mientras que el resto de competidores decidían incluir alguna rueda claveteada para asegurarse el agarre en las zonas de nieve. Sin embargo, la primera pasada había dejado muy embarrados los tramos, por lo que una configuración mixta perdía eficacia en este tipo de terreno.

Quedaba demostrado después de que Ott Tänak consiguiera darle dos bocados a la diferencia que ostentaba Sébastien Ogier al salir de la asistencia. A falta de cinco especiales para completar el Rallye Monte-Carlo, el estonio de Toyota se encuentra a 39,5 segundos del pentacampeón, por lo que se plantea un último tramo del día decisivo en lo que respecta a las esperanzas de Tänak de luchar por la victoria. Un error de la pareja francesa podría acercar a los ocupantes del Toyota Yaris WRC con el dorsal #8 a su objetivo de ganar en el debut con su nuevo equipo.

En cuanto al resto, Kris Meeke conseguía mantener la cuarta plaza de la general a pesar de un error en una horquilla de derechas en la que se iba largo. El norirlandés tiene seis segundos de ventaja sobre un entonado Esapekka Lappi que tratará de meter de nuevo su Yaris WRC tras las unidades de sus compañeros. Elfyn Evans superaba a Bryan Bouffier, mientras que el francés ahora debe estar atento ante la llegada de un Thierry Neuville que lograba el scratch para cerrar el bucle.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2018 tras TC12:

Pos. Piloto / Copiloto Coche. Tiempo total Dif. 1º
1 Ogier S. / Ingrassia J. Ford Fiesta WRC 03:15:42.1
2 Tänak Ott / Järveoja M. Toyota Yaris WRC 03:16:21.6 +39.5
3 Latvala J. / Anttila Miikka Toyota Yaris WRC 03:17:21.7 +1:39.6
4 Meeke Kris / Nagle Paul Citroën C3 WRC 03:20:26.2 +4:44.1
5 Lappi Esapekka / Ferm Janne Toyota Yaris WRC 03:20:32.4 +4:50.3
6 Evans Elfyn / Barritt Daniel Ford Fiesta WRC 03:20:56.2 +5:14.1
7 Bouffier Bryan / Panseri Xavier Ford Fiesta WRC 03:21:19.5 +5:37.4
8 Neuville T. / Gilsoul Nicolas Hyundai i20 WRC 03:21:31.7 +5:49.6
9 Breen Craig / Martin Scott Citroën C3 WRC 03:24:44.9 +9:02.8
10 Kopecký Jan / Dresler Pavel Škoda Fabia R5 03:28:37.2 +12:55.1

Recordad que para estar enterado del Rally de Monte-Carlo 2018 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...