ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rallye Princesa de Asturias prohibido inexplicablemente por las autoridades gubernamentales del Principado

Se esperaba desde hace días noticias acerca del Rallye Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo y finalmente ha sido la peor que se podría dar. La que estaba llamada a ser la tercera cita del Nacional de Asfalto tras las pruebas de Ourense y Ferrol finalmente ha tenido que ser aplazada inexplicablemente cuando nos encontrábamos a apenas dos semanas de su celebración. Según el Automóvil Club Principado de Asturias, entidad responsable de la cita, este lunes 31 de agosto ha recibido la resolución del Gobierno del Principado de Asturias y su Director General de Salud Pública Rafael Cofiño Fernández prohibiendo la celebración de la edición 57ª de la carrera.

La decisión de la consejería llega tras decidir de manera unilateral, a menos de dos semanas de la salida, que nuestra competición se trata de un evento en lugar de una prueba de la Federación Internacional de Automovilismo, la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y el Consejo Superior de Deportes”, reza el comunicado. Llegados a este punto, este anuncio de la consejería ha llevado a los responsables de la cita asturiana a aplazar la cita del CERA 2020 y esperar con cierta esperanza que se pueda disputar el rallye más adelante este mismo año con el apoyo incondicional de las distintas federaciones y del CSD.

Este inoportuno desenlace, sumado a la cancelación hace una semana del Rallye de Catalunya son dos grandes piedras en el camino del Campeonato de España de Rallyes esta temporada y deja también en el alero la disputa del Rallye Villa de Llanes, lo que podría ser el golpe de gracia al Nacional de esta temporada, el cual había tratado de solventar todos los inconvenientes generados por la pandemia. Además, es un golpe muy duro para la organización del Rallye Princesa de Asturias, la cual había hecho un fuerte desembolso para celebrar la carrera con el máximo nivel de seguridad posible.

Para el Automóvil Club Principado de Asturias, la seguridad y salud de los participantes y asistentes es lo más importante y buena prueba de ello son los numerosos sacrificios que se han ido haciendo a lo largo de últimas las semanas debido a la Covid-19, como la supresión de los actos con mayor afluencia de público entre los que se encuentran la salida protocolaria, el tramo urbano o entrega de premios. Además contamos con el apoyo de todos los ayuntamientos por los que pasa la prueba, y una empresa especializada ha elaborado un plan de contingencia detallado en base a la normativa exigida por el Principado de Asturias.

Cargando...