ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull celebra su vigésimo aniversario con un RB20 que ya atemoriza a la Fórmula 1

Eran los últimos de la lista, buscando quizás que se cumpla el dicho y volver a ser los primeros cuando en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi termine la temporada. Red Bull Racing se ha mantenido lo máximo posible ajena a la polémica que se generó la semana pasada en torno a Christian Horner y ha dado el paso de presentar su nuevo RB20, el monoplaza con el que quieren volver a dominar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en este 2024.

Desde luego han conseguido mantener la expectación respecto al coche hasta el último momento y no han defraudado a nadie a pesar de que se filtraran ya esta semana las primeras imágenes y vídeos del RB20 rodando en Silverstone. En horario americano, pero en casa, en Milton Keynes y con muchos invitados de lujo que han podido ver en el Technology Center esta puesta de largo del nuevo monoplaza, con Christian Horner también entre los invitados.

Tal y como se había dicho en los últimos días, el CEO del equipo iba a estar presente, todo ello a pesar de que la investigación sobre su acusación por comportamiento impropio no se ha concluido e incluso se ha pospuesto ya la resolución de la misma.  Por un momento se olvidó todo cuando apareció el nuevo RB20. Tal y como indica el dígito que acompaña a las siglas de Red Bull, no será una temporada cualquiera y a pesar de que el RB17 será un hypercar de calle, los de las bebidas energéticas están aquí para celebrar su veinte aniversario por todo lo alto.

Galería de imágenes – Red Bull RB20:

Música, juegos de luces y el lema “forever rebel” acompañando toda la parafernalia. Los ojos de Newey se volvieron a iluminar al ver a su creación presentarse, de nuevo esperando estar por delante del resto con un vehículo que cuanto menos sí parece rompedor y que de salir bien, obligará de nuevo al resto a seguir copiando los conceptos de la escudería que está dominando por completo la Fórmula 1 estos últimos años.

Especialmente llamó la atención las entradas laterales para los radiadores en forma rectangular y disposición vertical que prácticamente pasaban de incognito en función del ángulo de la luz que incidía sobre el monoplaza. Los demás calcando los pontones con pendiente y Red Bull estrenando ya la nueva filosofía. “Nos hemos arriesgado en muchas pequeñas cosas, pero se aprecia desde fuera que no es una simple evolución” decía Horner sobre un RB20 que ya tiene a los ingenieros de otros equipos escudriñando por completo cada una de las áreas.

De nuevo se puede apreciar que estamos llegando al final del ciclo reglamentario y los motoristas y las escuderías han tenido ya tiempo y trabajo para poder vestir de la forma más óptima las unidades de potencia sin sobredimensionar las carrocerías y sin temer a posibles sobrecalentamientos por falta de refrigeración. Eso en el RB20 se ha llevado incluso más al extremo.

2024 será por tanto un año muy importante para la escudería, buscando el que podría ser el octavo título de pilotos (con Verstappen a la caza del tetracampeonato de Vettel) y con el objetivo de seguir acumulando también en constructores para celebrar por todo lo alto este vigésimo aniversario. El holandés quiere más, mientras que Checo Pérez querrá o hacer méritos para una renovación o despedirse por todo lo alto de Red Bull Racing pensando únicamente en sus intereses.

Cargando...