ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rebellion confirma que nunca se marchó y se alinea con un programa entre los GT3

Muy de moda en estos tiempos, Rebellion hace unas semanas “tiró del cable”. Decidió que era el momento de dejar la competición, lo que a su significaba que Peugeot Sport se quedaba en la estacada, obligada a reorientar su programa en competición. No tardaría mucho la firma del león en reclutar los nuevos refuerzos que le ayudaran a desarrollar su Hypercar, un concepto que todavía no sabemos si resistirá la irrupción de los LMDh.

Si lo franceses veían alterado su proyecto, en el caso de los helvéticos se desconocía si se trataba únicamente de un hasta luego, derivado de un cambio de opinión acerca del proyecto del WEC, o si definitivamente era un adiós. Afortunadamente y de forma paradójica, ha sido la primera opción planteada. Así lo ha confirmado Calim Bouhadra, CEO de Rebellion Racing, el cual ha aventurado la opción de que la estructura pueda continuar como equipo, en este caso con un programa dentro de la categoría GT3.

No se ha revelado ni el coche que utilizarán, ni tan siquiera el campeonato en el que estarán presentes, pero sí que queda claro que su llegada como cronometrador al GT World Challenge de SRO traerá de la mano la participación de Rebellion en alguna de las series.

Primero necesitamos ver qué está pasando con la crisis económica y luego, ver qué nos van a proponer los diferentes campeonatos. Estamos involucrados en GT Racing como un nuevo socio para GT World Challenge. Queremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos una fuerte asociación con GT World Challenge y SRO, así que estoy seguro de que haremos algo para crear un equipo. No hay nada seguro, pero sé que somos emprendedores y no queremos quedarnos simplemente como cronometradores. Probablemente vamos a aportar nuestro valor en este campeonato, y ¿por qué no crear un equipo para competir?

En cuanto al resto de planes que tiene Rebellion y que han sido recogidos por Sportscar365, se encuentra entre otras cosas el regresar al Rally Dakar el próximo mes de enero junto a Romain Dumas, de nuevo con una formación de dos coches, mientras que en el Mundial de Resistencia 2019-20 se espera que estén presentes en al menos dos carreras más, una de ellas las 24 Horas de Le Mans 2020 que se disputarán el próximo mes de septiembre. En lo referente a la ruptura con Peugeot, no se entra en detalles, aunque se deja entrever que Rebellion Racing no quería jugar un papel muy secundario en el proyecto de fábrica de los de Sochaux:

Tener una sociedad como decidimos hacer con Peugeot; tuvo un efecto bilateral. Lo bueno fue que podíamos permitirnos el campeonato y competir por una victoria porque estábamos con la fábrica más grande que puede lograrlo. Pero [significaba] que ya no éramos un pequeño equipo privado. Tienes que discutir los presupuestos con otro socio. Tienes que discutir sobre todo y estar de acuerdo en todo. Las decisiones no son tan rápidas o fáciles como lo fueron para nosotros. Lo que nos gusta de Rebellion es que somos independientes. Queremos mantener esta actitud en nuestro equipo.

Vía | Sportscar365

Cargando...