CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Red Bull todavía no cuenta con un patrocinador que sustituya a Aston Martin

Humberto Gutiérrez | 17 Dic 2020
red_bull_aston_martin_gran_premio_sakhir_2020_7_20
red_bull_aston_martin_gran_premio_sakhir_2020_7_20

Aunque Red Bull es una marca comercial, la escudería de Fórmula 1 se ha gestionado sobre la base de socios que se han instaurado también como patrocinadores principales. Primero fue Infiniti y posteriormente Aston Martin, esta última relación llegando a su fin en la Fórmula 1 tras cuatro años. Explicó Christian Horner que la pérdida de un patrocinador representa un revés en el aspecto financiero y más cuando la inversión era considerable. En este caso, desde Red Bull admiten que por el momento no existe una alternativa para reemplazar al fabricante británico, pero todavía tiene tiempo suficiente para analizar opciones.

El vínculo entre Red Bull y Aston Martin se estableció más allá de un acuerdo de promoción. Entre ambas firmas surgió el diseño, la construcción y el desarrollo del modelo Valkyrie. El trato surgió cuando Andy Palmer, antiguo CEO de Aston Martin, formuló una propuesta de trabajo conjunto a Red Bull Advanced Technologies y la empresa austriaca dio luz verde a la sociedad. Por supuesto que la cooperación incluía el patrocinio de la escudería de Fórmula 1.

No obstante, cuando Lawrence Stroll asumió el control de Aston Martin Lagonda, adelantó que la marca estaría representada en la Fórmula 1 únicamente por su propia escudería, así que el trato con Red Bull se dio por finalizado. El mismo Horner indicó que tras producir el número de Valkyries establecido en la relación previa, la relación llegará a su final. La pérdida del aval financiero de Aston Martin coincide con el retiro de Honda de la Fórmula 1, aunque en este caso el proveedor japonés saldrá de la escena al culminar la temporada 2021. Si bien es cierto que Red Bull Racing no tiene mayores inconvenientes en lo que respecta a su presupuesto, la ausencia de un patrocinador principal se puede considerar como un vacío en lo que respecta al ámbito comercial.

Por lo pronto, en lo que respecta al primer registro de la FIA para disputar el próximo campeonato, la escudería austriaca aparece como Red Bull Racing, es decir sin un patrocinador titular. Ante tal particularidad, Horner informó que para 2021 tendrán nuevos patrocinadores, pero hasta ahora ninguno se ha postulado para unir su nombre al del equipo. En este caso habrá que estar atentos porque existen ciertos rumores acerca del posible desembarco de capital mexicano al equipo en caso de formalizarse el arribo de Sergio Pérez.

En palabras de Christian Horner:

Todavía no tenemos un patrocinador principal que reemplace a Aston Martin. Hay algunos patrocinadores nuevos que presentaremos en el 2021, pero Aston Martin no volverá a aparecer en nuestros coches. Ayudamos a impulsar ambas marcas y mantuvimos una excelente relación a través de Valkyrie. Afortunadamente el nombre de Aston Martin se conservará para la Fórmula 1.

Vía | Racingnews365