ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull coloca a la nueva estrella francesa de rallycross en el Euro RX

Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que Cyril Raymond es uno de los jóvenes talentos más prometedores del Mundial de RallyCross. El francés dominó con mano de hierro el campeonato de RX2 durante la pasada temporada y ahora, lejos de pasar por las categorías que antaño servían de teloneras de los Supercars, ha decidido dar su gran salto al Euro RX con un coche de primer nivel y casi 600 CV de potencia. Un movimiento similar al realizado por Kevin Hansen que le haría ser Campeón de Europa de RallyCross en 2016 y, por tanto, le dio acceso al equipo Peugeot para el World RX 2017.

En el caso del galo también cuenta con un apoyo nada despreciable en el mundo de la competición, es piloto de Red Bull y precisamente con sus colores irá decorado el Peugeot 208 WRX con el que competirá en cuatro pruebas del Euro RX y en la cita alemana del World RX. El objetivo del triple campeón de los RX Lites y Campeón francés de S1600 es precisamente el de acumular experiencia al volante de un Supercar y además presentar su candidatura a un asiento oficial aprovechando la fuerte presencia de fabricantes de primer nivel.

Precisamente su temporada comenzará en Mettet, seguido de Höljes, Lohéac y Riga, mientras que la cita alemana supondrá el broche de oro para un programa en el que competirá con uno de los Peugeot 208 WRX versión 2017, algo que no deja de establecer una posible relación con Peugeot Sport. Sin duda su presencia en la cita de Estering animará una parrilla del Mundial de RallyCross que empezó con muchas ausencias la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, incluso obligando al promotor a recurrir de tres vehículos del Euro RX para que no se apreciará a simple vista la gran diferencia entre las fotos de familia de 2017 y 2018.

No ha sido el único que ha confirmado su presencia en el Campeonato de Europa una vez empezada la temporada. La piloto sueca de 19 años, Magda Andersson terminó una difícil campaña con Marklund Motorsport en 2017, año de su salto desde la categoría Touring Cars a los Supercars. Con el campeón continental, Anton Marklund, encuadrado en su mismo equipo, estaba claro que le iba a suponer una presión extra difícil de asimilar para su corta experiencia.

Hace unas semanas, era la propia Magda la que anunciaba el final de su relación profesional con Marklund, conociéndose ahora que la prometedora piloto escandinava recalará en la estructura DA Racing, la cual tenía un hueco después de que Dubourg fichara por el equipo de Guerlain Chicherit. Andersson competirá en los mismo cuatro eventos que Cyril Raymond, Mettet, Höljes, Lohéac y Riga, en este caso al volante de un Peugeot 208 Supercar de la estructura francesa.

Cargando...