ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 cierra filas y Red Bull consigue su ansiada congelación de motores

Era día de decisiones en la Comisión de la Fórmula 1. FIA, Liberty Media y equipos se reunían para votar algunas de los cambios normativos más importantes, los cuales deberán ser en última instancia ratificados por el Consejo Mundial del Motor. Sin duda el más relevante es el que hace referencia a la congelación de los motores adelantada en un año, lo que permitirá que Red Bull Racing y la Scuderia AlphaTauri puedan seguir empleando los propulsores de Honda sin acusar su falta de desarrollo.

Recordemos que esta medida estaba inicialmente programada para la temporada 2023, sin embargo, la marcha del fabricante japonés a finales de 2021 llevó a las escuderías de las bebidas energéticas a solicitar que se adelantase en un año para que así ellos pudieran seguir compitiendo con las unidades de potencia Honda. El respaldo ha sido unánime y de los 34 votos emitidos ha contado con 34 a favor (10 para Liberty Media, 10 para la FIA, 10 para los equipos y 4 para los fabricantes de motores).

Desde el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se ha hecho campaña durante las últimas semanas a favor de esta congelación de motores, convenciendo en parte a Renault, una de las que había expresado su rechazo inicialmente, al asegurar Stefano Domenicali que, con este adelanto, los motoristas podrán ahorrarse algo de dinero y redirigirlo a su vez hacia el desarrollo de la próxima generación de motores, la cual debería llegar en principio para 2025. De todas formas, la negativa por parte de Renault como escudería y como motorista no hubiera sido suficiente para alterar el resultado.

De esta forma, al igual que lo ocurrido con la firma del Pacto de la Concordia, así como la decisión de adelantar el techo de gasto a 2021, la parrilla actual de la Fórmula 1 está dando muestras de una positiva solidez para afrontar estos tiempos de crisis. Las dificultades asociadas a la pandemia, con cambios obligatorios de fechas, pérdidas económicas asociadas a la ausencia de público, la reducción de los ingresos televisivos debido al menor número de carreras están obligando a que la categoría reina haya tenido que cerrar filas.

Cargando...