ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull da el primer golpe en el viernes mexicano

La Fórmula 1 sigue en su particular desembarco en América para la antepenúltima ronda del Mundial 2018. El Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los circuitos más bellos del calendario y ha dado color y calor a la máxima categoría del automovilismo mundial en su tercera etapa, con una afición fiel que no solo presta atención a su ídolo Sergio Pérez. En el primer ensayo aceptable del fin de semana han sido los Red Bull los que han mostrado sus primeros ases, encabezando Max Verstappen las dos sesiones por delante de Daniel Ricciardo, aunque con Mercedes y Ferrari guardando la ropa en lo que debería ser un Gran Premio apretado.

El sol iluminó la primera sesión en Ciudad de México y permitió ver poco rodaje en el libre matinal. Pérez y Carlos Sainz marcaron algún temprano registro reseñable sin demasiadas complicaciones. Nicholas Latifi, Lando Norris y Antonio Giovinazzi suplieron a Esteban Ocon, Fernando Alonso y Charles Leclerc respectivamente. El inglés se subía por sexta ocasión al McLaren en un entrenamiento libre de 2018, mientras que el canadiense y el italiano se montaban por cuarta vez en el Force India y el Sauber. Un trompo de Kimi Räikkönen con gomas frías fue la única incidencia reseñable en pista más allá de alguna salida por la hierba.

Red Bull ha ido bien en México desde el regreso de país centroamericano al calendario y el equipo austriaco efectuó el primer golpe efectivo de tiempos del fin de semana. Ricciardo rodó casi una décima más rápido que Verstappen, estorbado por Giovinazzi. Cuando los coches regresaron al asfalto mexicano, el holandés volvió al primer puesto y no registró ningún tipo de variación en la zona alta de la parrilla. Sainz y Nico Hülkenberg se colaron delante de los Mercedes y los Ferrari, que usaron el neumático ultrablando en lugar del hiperblando, cerrando Pierre Gasly la tabla con solo dos vueltas después de cambiar el motor de su Toro Rosso.

Gasly y Leclerc estrenaron la segunda sesión para probar al máximo su nueva unidad de potencia el de Toro Rosso y al ponerse en situación el de Sauber. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen mostraron cierto potencial en otro trazado prometedor para Ferrari antes de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tomasen las primeras referencias. Hülkenberg, Pérez y Brendon Hartley realizaron algunos tiempos destacables previos a la aparición de Verstappen y Ricciardo, que volvieron a copar la parte frontal de la tabla. El holandés terminó en la cuenta con un problema mecánico en su RB14 pero se llevó los dos mejores tiempos del día.

Sainz y Hülkenberg dieron esperanzas a Renault y acabaron en el top 5 a la espera de que Mercedes y Ferrari les desbanquen, igual que un sorprendente Hartley que se mostró sólido con el Toro Rosso. Parece que el equipo galo es con diferencia el mejor más allá de los tres primeros pero se espera que Force India plante cara a los coches del rombo. Haas y Sauber han andado un poco más perdidos mientras que McLaren y Williams siguen siendo las escuadras de cola.

Sainz ha dado esperanzas en una de sus últimas actuaciones con Renault, equipo con el que debutó en los últimos instantes de la pasada temporada y del que espera despedirse con un fin de semana correcto en el que ha empezado por delante de su compañero Hülkenberg. Todo lo contrario que Alonso, condenado una vez más a permanecer en la parte final de una parrilla en la que McLaren se ha visto abocado en demasiadas ocasiones durante 2018. El asturiano solo rodó en la segunda sesión y finalizó penúltimo en un viernes poco despejado en el horizonte de Woking.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...