ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull descarta enviar a Pierre Gasly a Alpine

Ante los rumores del supuesto interés de Alpine en Pierre Gasly como alternativa ante un escenario en el cual no consigan piloto titular para la próxima temporada, desde Red Bull han manifestado que la ficha de Pierre Gasly no está disponible, ni siquiera como cedido. Tanto Helmut Marko como Franz Tost han declarado que Gasly permanecerá en AlphaTauri, aunque el francés haya manifestado públicamente su descontento con la organización Red Bull tras no concederle otra oportunidad en la escudería principal.

En Alpine tienen un gran problema entre manos, de todas las opciones que barajaban para el 2023, al parecer, ninguna será viable puesto que Fernando Alonso se marchará a Aston Martin y Oscar Piastri declaró que no desea estar con el equipo francés porque no le aseguraron un asiento titular en las conversaciones que sostuvieron este año, lo que el joven australiano y su representante interpretaron como un irrespeto a las promesas que le ofrecieron el año pasado. Tampoco desde Alpine muestran interés en hacerse con el contrato, total o parcial, de Daniel Ricciardo por una temporada porque es de los más elevados en la Fórmula 1.

Según se informa, desde Alpine pretendían un trato en el cual Red Bull les cedería a Gasly, de la misma forma en que Alexander Albon fue a parar a Williams. No obstante, el propio Helmut Marko puntualizó que en el contrato de Gasly no existe una cláusula de salida y tampoco están interesados en negociar su ficha. Comprenden la incómoda situación de Alpine, pero un piloto como Gasly es pieza importante en el equipo AlphaTauri y no tendría sentido enviarlo a un equipo rival para luego buscar en el programa a un novato que además asuma el puesto de suplente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir a Max Verstappen o a Sergio Pérez.

En palabras de Franz Tost:

No tiene sentido que Red Bull deje ir a Pierre [Gasly], dijo el austriaco. Si un piloto titular de Red Bull Racing tiene un problema, ningún otro piloto de la estructura podrá reemplazarlo. Solo Pierre puede hacerlo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...