ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull investiga un caso de comportamiento inapropiado dentro del equipo

No podría haber empezado con más sorpresas este mes de febrero en lo referente al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, aunque en este caso, se trate de un caso muy desagradable que podría tener consecuencias definitivas para el director del equipo Red Bull Racing. Christian Horner estaría siendo investigado en torno a un presunto caso de comportamiento inapropiado que habría tenido el británico con una integrante de la escudería con sede en Milton Keynes.

Todo parecía estar tranquilo en casa de los vigentes campeones. Mientras que el resto de equipos hacían renovaciones o se confirmaba el anuncio inesperado de la marcha de Lewis Hamilton al termino de esta temporada de Mercedes-AMG F1 y su fichaje en 2025 por Ferrari, en casa de Red Bull Racing no se estaba dando mucho pie a la rumorología. Estaba claro que Checo Pérez sería protagonista de la Silly Season de este 2024, pero incluso se habían aprovechado las últimas semanas del año pasado para renovar a un Helmut Marko que más de uno había puesto en entredicho.

Sin embargo, 2024 ha comenzado con fuerza y este mes de febrero afronta el final de su primera semana de vida con el anuncio de esta investigación que está llevando a cabo la escudería de la firma de bebidas energéticas con respecto a Horner. No han trascendido demasiados detalles en un primer momento más allá de lo que se podía leer en el comunicado:

«Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento».

The Telegraaf era el primer medio que avanzaba el asunto por el que estaría siendo investigado Horner, apuntando a que una persona del equipo habría presentado este posible caso de comportamiento no deseado. El propio Christian negaría estas acusaciones al mismo medio, mientras que en medios germanos se empezaba a apuntar a que el genero de este empleado sería femenino, aunque siempre teniendo en cuenta que desde el equipo han mantenido la presunción de inocencia para el británico y que prometen esta investigación independiente del caso antes de tomar decisiones.

Sin embargo, hay medios como Motorsport-Total que ya han dado un paso más y apuntan a que desde la escudería le habrían sugerido a Horner de forma amistosa que afrontara la dimisión de forma voluntaria, algo que evidentemente, si nos ceñimos a lo deportivo (y siempre manteniendo el respeto para todas las partes) supondría todo un terremoto a Red Bull antes de comenzar la pretemporada a finales de este mismo mes, o del inicio en marzo de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

Debemos tener en cuenta que el equipo afrontará su presentación el próximo 15 de febrero, por lo que todo parece indicar que para ese día se debería conocer algo más acerca de esta investigación.

Cargando...