ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El fichaje de la década: Lewis Hamilton pilotará para Ferrari a partir de 2025

Después de la sorpresa inicial, sólo quedaba por conocer el anuncio. Lewis Hamilton confirmaba esta tarde su decisión de abandonar Mercedes-AMG F1 al termino de esta temporada a pesar de que hace sólo unos meses se había anunciado que el británico había renovado por dos temporadas con los de Brackley. Unos minutos más tarde, era la Scuderia Ferrari la que anunciaba la contratación del heptacampeón a partir de la próxima campaña.

«He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde he crecido, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para mí. dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar en lo más alto juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable», resumía el propio Lewis Hamilton en el comunicado en el que anunciaba su marcha.

De esta forma, Hamilton había terminado por ejecutar la clausula de salida que figuraba en su contrato, algo que le permite fichar por Ferrari de cara a 2025, dejando a Mercedes actualmente sin piloto titular que acompañe a George Russell a partir del año que viene. El propio Toto Wolff ha reaccionado a la decisión del que en este 2024 seguirá siendo sus pilotos.

En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo. Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ya ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido – Toto Wolff

Lewis Hamilton recalará por tanto en Ferrari el año que viene junto a Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz deberá buscar un nuevo destino tal y como ha confirmado el madrileño a través de sus canales oficiales.

“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”. Esa frase del comunicado de los de Maranello significaba el final de una era. Hamilton abandonará Mercedes después de 12 temporadas con la estructura que le fichó tras su marcha de McLaren, equipo con el que se estrenó en 2017 y con el que se coronó por primera vez Campeón del Mundo. Después de ese llegaron otros seis títulos intercontinentales con los de la estrella, sumando 82 de sus 103 victorias y 78 de sus 104 poles para el equipo. A sus 39 años, Hamilton llegará a Ferrari con un contrato multianual que presumiblemente puede ser el último en la Fórmula 1.

Tras la noticia de hoy, la Scuderia Ferrari y yo nos separaremos a finales de 2024. Todavía tenemos una larga temporada por delante y, como siempre, daré lo mejor de mí por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Las noticias sobre mi futuro se anunciarán a su debido tiempo – Carlos Sainz

Cargando...