ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull no tiene interés de ingresar a la Fórmula E

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró que la empresa no posee el menor interés de involucrarse en la Fórmula E, ni como equipo ni como patrocinador. Al ser interrogado acerca de la ausencia del logotipo de la marca de bebidas, el cual es casi omnipresente en las categorías del deporte motor más importante del mundo, Marko respondió que no está de acuerdo con ingresar a una competición que promueve una iniciativa y tras bastidores realiza lo contrario.

La interrogante surgió a raíz de las presentaciones de equipos y pilotos en diversas categorías, inclusive ya se disputó el Dakar y el patrocinio de Red Bull fue abrumador, pero no existe inversión alguna en la Fórmula E. Además de dos equipos en la Fórmula 1, Red Bull mantiene presencia en el DTM, Campeonato Mundial de Rally, MotoGP, series de formación en Europa, Super GT y otras que incluyen carrera de aviones y botes. Sin embargo, en lo que respecta a la categoría eléctrica, Marko insistió en que ya han rechazado varias propuestas para que se unan, pero tras asistir al E-Prix de Punta del Este en Uruguay advirtió que lo que se vende al público es propaganda porque los motores que utilizan para cargar las baterías de los monoplazas requieren combustible.

Según su criterio, tales generadores operan con diésel, aunque desde la organización sostengan que es un compuesto de glicerina y alcohol de azúcar, de allí que se decepcionó de la carrera y decidió que Red Bull no desembarque en la Fórmula E, ni siquiera porque la categoría está dirigida a un público joven que gusta de la ecología y el paisaje urbano. Por tal razón no incluye a la serie eléctrica en el catálogo de eventos a patrocinar.

En palabras de Helmut Marko:

Ya nos han intentado convencer desde muchos lados, pero me bastó con visitar una carrera. Con la Fórmula E me di cuenta de que esto es en realidad es un fraude de etiquetas. Vimos la carrera en Uruguay y allí vi esos enormes motores diésel.

Vía | Motorsport Total

Cargando...