ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull podría estar detrás de la petición a la FIA para rebajar la edad mínima de la superlicencia

La temporada de Kimi Antonelli en Fórmula 2 está lejos de ser todo lo espectacular que se esperaba, o al menos no lo suficiente como para justificar que Mercedes-AMG F1 acelere el paso para sentarle directamente en un monoplaza de la categoría reina. La solicitud a la FIA de cambios en las reglas para permitir que los pilotos menores de 18 años pudieran tener acceso a una superlicencia para poder competir en el Mundial de Fórmula 1 señaló directamente a la escudería de la estrella con el objetivo de subir a Antonelli a Williams para foguearse de cara a 2025, sin embargo, parece que no fueron ellos los que propiciaron este cambio.

Según las últimas informaciones provenientes de Racingnews365, habría sido Red Bull Racing la que habría presentado la solicitud de dicho cambio con el fin de asegurarse una pronta llegada a un monoplaza de la categoría reina de uno de sus protegidos, potencialmente uno de los grandes valores que tiene actualmente la cantera de la firma de las bebidas energéticas con proyección de llegar a la Fórmula 1: Arvid Lindblad.

Imagen del monoplaza de Red Bull en acción, circuito visible.

El británico, que cumplirá 17 años el próximo 8 de agosto, se encuentra actualmente compitiendo en el Campeonato de Fórmula 3, consiguiendo el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya su segunda victoria de esta temporada 2024 y ya se sitúa cuarto de la general en una categoría que afronta ya la segunda mitad del calendario.

Aunque esta solicitud de Red Bull Racing y la posterior aprobación de la FIA para actualizar la normativa hayan dado pasos firmes, parece difícil pensar que Lindblad vaya a subirse inmediatamente a un monoplaza de la Fórmula 1, especialmente sabiendo que Yuki Tsunoda ya ha renovado con Racing Bulls por una temporada más y que todo apunta, especialmente tras las últimas declaraciones del Dr. Marko, que Liam Lawson puede estar cerca de también recalar en el equipo con sede en Faenza en sustitución de un Daniel Ricciardo que parece que tendrá que buscar otro destino.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...