Red Bull y Honda enfocados en acumular información sobre su conjunto

 |  @X3Humberto  | 

Christian Horner y Toyoharu Tanabe se trazaron un plan antes de iniciar la pretemporada y hasta ahora, según indican, todo se ha cumplido al pie de la letra. Completar el mayor número de vueltas para recolectar una buena cantidad de información sobre el comportamiento del motor, sea con los pilotos de Red Bull o a través de los de Toro Rosso, de allí que no se hayan advertido en estos días mayores evaluaciones aerodinámicas. Desde el box del equipo austriaco señalaron que ni siquiera han pensado en concebir un alerón delantero como el utilizado por Ferrari y Alfa Romeo porque antes prefieren observar su efectividad en carrera.

Con la certeza de que todo lo observado en pretemporada no necesariamente se utilizará en el campeonato, Horner explicó que primero necesitan entender el comportamiento del RB15 para luego planificar su desarrollo. Al ser la primera ocasión que instalan el motor Honda en uno de sus chasis, el objetivo principal es confirmar los niveles de potencia y fiabilidad de la mecánica japonesa antes de proceder a evaluar a fondo los diversos elementos aerodinámicos del conjunto. En tal sentido, el aporte de Toro Rosso también es importante porque justamente es ese factor el que concede la mayor cantidad de información ya que a partir de esta temporada compartirán un gran número de elementos.

Tanto Horner como Tanabe están conscientes de lo que se espera de esta sociedad, al fin Red Bull Racing disfruta de un motor oficial y los japoneses cuentan con la mejor estructura para evaluar sus unidades de potencia. En lo que va de pretemporada, no se han presentado inconvenientes ni en la unidad de potencia ni en los accesorios fabricados por Red Bull Technology, así que por esa parte hay mucho optimismo. Comentó Horner que una vez se complete este primer ciclo de pretemporada, procederán a considerar nuevos objetivos para los días de prueba que restan antes de comenzar formalmente el campeonato.

En palabras de Christian Horner:

Nuestro coche estaba muy bien el primer día de pruebas, no tuvimos ninguna preocupación en la sesión matutina. Esto nos permitió completar muchas vueltas y recopilar gran cantidad de información. Por supuesto que Honda se ha beneficiado, ellos tienen una buena base de datos y ahora cuentan con dos equipos para acumular más información. Hasta ahora, todo va según lo planeado, ningún problema importante con la unidad de potencia.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Pierre Gasly: "Honda ha hecho un buen trabajo durante el invierno"

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...