ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull y Honda no contemplan sanciones para esta temporada

Tras finalizar las primeras pruebas de pretemporada, del lado de Red Bull Racing y Honda se respira optimismo, tanto que según Christian Horner no está planteado introducir un cuarto motor en la temporada, con ello evitarían penalizar en algún gran premio. Por su parte, Masashi Yamamoto declaró que el trabajo realizado en la segunda mitad del calendario 2019 sirvió para robustecer la unidad de potencia que presentan este año, de allí que secunde el pronóstico de Horner, de utilizar solamente tres motores por piloto durante toda la temporada.

Sostuvo Horner que en dado caso que el calendario se establezca en 21 fechas, ello supondría el uso de un motor para siete grandes premios, situación que es factible tomando en cuenta que el año pasado las penalizaciones ocurrieron cuando Honda introdujo sus nuevas especificaciones y no por averías o para evitar deserciones a causa de la fragilidad de algún elemento. En particular, Max Verstappen utilizó cinco unidades de potencia, cuando lo permitido son tres, es de esperar entonces que con los ajustes realizados en el invierno no tengan la necesidad de utilizar motores adicionales.

No obstante, y aunque están satisfechos por el rendimiento ofrecido por la actual unidad de potencia, Horner aclaró que estarían dispuestos a aceptar alguna penalización para esta temporada si Honda proporciona una especificación más avanzada que les permita estar más arriba. En ese caso sí analizarían las consecuencias para intentar que las consecuencias no afecten la programación principal. Pero hasta ahora, lo que se ha visto en las pruebas y los análisis realizados indican que todo está muy bien y que se ha hecho un gran trabajo.

En Barcelona, el RB16 fue capaz de completar 471 vueltas sin ninguna novedad, solamente por detrás de las 494 vueltas realizadas por la escudería Mercedes, mientras en términos de tiempo, los registros se ubicaron en la mitad de la tabla. Pero Horner indicó que los tiempos fueron irrelevantes para el equipo ya que no se plantearon ir a vueltas rápidas sino establecer tandas largas a un ritmo que les permita evaluar todos los sistemas. Ya se sabrá cuando Red Bull se lance a buscar vueltas rápidas.

En palabras de Christian Horner:

Tuvimos un buen invierno, así que actualmente no estamos planeando introducir un cuarto motor. El año pasado usamos motores adicionales porque eran actualizaciones de rendimiento, y bastante grandes. [Max] Verstappen utilizó cinco en lugar de los tres motores permitidos, pero igual ha podido hacer la temporada sin los motores adicionales.

Vía | Motorsport Total

Cargando...