ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull y Max Verstappen al frente de los primeros libres en Silverstone

Arranca el Gran Premio de casa para la Fórmula 1. La categoría reina llega a Silverstone y con ello, para muchos, la carrera que más cerca queda de sus instalaciones, en especial un equipo Aston Martin que reside en los aledaños del trazado. Disputados los primeros libres, manda como siempre Red Bull con Max Verstappen al frente y Sergio Pérez en segunda posición. Sin embargo, destaca el buen rendimiento de Williams, por lo menos con Alex Albon. Aston Martin y Ferrari se han mostrado también competitivos, mientras Mercedes languidece por el momento en la zona baja.

Fin de semana de celebración en Gran Bretaña, con McLaren recuperando el color cromado (aunque en combinación con el naranja habitual de los últimos años) para su carrera de casa, mientras Williams luce integrada una bandera británica en su capó motor con motivo de su GP número 800 (que en realidad será en Hungría pero debería haber sido en Silverstone sin la cancelación de la carrera de Imola). Además, llama la atención la presencia de los coches de APXGP, el ‘nuevo’ equipo que protagonizará la película «Apex» de Brad Pitt y que este fin de semana verá buenos esfuerzos de grabación con monoplazas, garajes y utillajes de esta estructura ficticia.

En lo deportivo, el trazado de Silverstone tiene la particularidad de ser un circuito que exige gran eficiencia aerodinámica, debido a las altas velocidades y a la elevada cantidad de curvas rápidas que alberga el que otrora fuera el escenario de la primera carrera puntuable del Campeonato del Mundo. Esto hizo que desde buen inicio, varios equipos emplearan parrillas de sensores para medir datos útiles, antes de empezar a sacar conclusiones a ritmo rápido. Una vez llegado este punto, Nyck de Vries fue el primero en cometer un error, trompeando y acabando en la gravilla, lo que solo acrecenta la presión sobre el neerlandés con un asiento en juego que podría no mantener hasta finales de año.

Por lo demás, una sesión tranquila sin mayores sorpresas en cuanto a errores y salidas de pista… aunque sí con algún resultado inesperado. Si bien es cierto que la presencia de Max Verstappen en primera posición y Sergio Pérez en segunda no es nada inesperado, el tercer puesto de Alex Albon ya era otra historia. El piloto de Williams quedó a tan solo 40 milésimas del mexicano, hecho que puede ser indicador de que los tiempos de los libres 1 están aún muy lejos del límite… o de buenas sensaciones del equipo británico para empezar el fin de semana. En su celebración de su carrera puntuable número 800, sería una gran noticia para la Fórmula 1.

Por detrás, Fernando Alonso fue cuarto con Charles Leclerc cerrando el top 5 por delante de Esteban Ocon. Carlos Sainz se hizo con el séptimo mejor tiempo, acompañado en la zona noble por Lando Norris, Lance Stroll y Oscar Piastri. McLaren buscará demostrar que las mejoras estrenadas en Austria son un paso importante en el sentido correcto, aunque antes aún quedan los entrenamientos de esta tarde y la sesión de mañana por la mañana. Será, como siempre, la sesión clasificatoria, la que deje clara la situación del equipo de Woking y de los demás participantes, antes de enfrentarse a un GP clásico veraniego.

Sorpresa por parte de los Mercedes, décimo segundo con Lewis Hamilton y décimo cuarto con George Russell. Tampoco se esperaban las dos últimas posiciones de los Haas, aunque es esperable que a medida que avance el fin de semana vayan encontrando más velocidad, como ya está siendo habitual este año. En poco más de dos horas tendrá lugar la segunda sesión del día, en la que se acabarán de sacar las conclusiones de la jornada de hoy.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Gran Bretaña 2023:

Cargando...