CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Reino Unido suspende el automovilismo hasta el 30 de junio

Víctor Forner | 24 Mar 2020
_22l2622
_22l2622

Motorsport UK, la federación de automovilismo del Reino Unido, ha anunciado hoy que se suspenden todas las competiciones en el país hasta el próximo 30 de junio por la propagación del Coronavirus. Siguiendo las instrucciones del Primer Ministro Boris Johnson, que ha anunciado el confinamiento del Reino Unido por un mínimo de tres semanas, han tomado esta decisión velando por la seguridad de los competidores y los aficionados. Tras esto, las dos primeras rondas de la GT World Challenge Europe han sido canceladas, según ha confirmado la SRO a través de un comunicado esta misma mañana.

La organización de Stéphane Ratel ya se vio obligada a cancelar la cita inaugural del campeonato, programada para el fin de semana del 19 de abril en el circuito de Monza. Esperando que el campeonato pudiera dar comienzo a principios del mes de mayo, cambiaron la ronda de Barcelona a la disciplina Endurance y añadieron una ronda Sprint en Imola el primer fin de semana de noviembre. Con la suspensión de carreras en el Reino Unido, la cita de Brands Hatch (Sprint), que debería de disputarse el 3 de mayo y la de Silverstone (Endurance de 3 horas), programada para una semana más tarde han sido canceladas. En un principio no se volverán a disputar en tierras británicas, por lo que la SRO está buscando ya su reemplazo y han anunciado que comunicarán los resultados a finales de esta semana.

Los campeonatos nacionales, también afectados

El British GT ya anunció hace unos días que la habitual carrera del fin de semana de pascua en Oulton Park cambiaba a octubre, pero tras las últimas noticias, las carreras de Snetterton, los 500 kilómetros de Silverstone y la primera carrera de Donington Park también se ven afectadas. La organización está trabajando ya en poder disputar las pruebas en otra fecha para poder seguir adelante con el campeonato. Otros campeonatos como el BTCC o la F4 británica también se ven fuertemente afectados, perdiendo hasta 5 rondas por esta suspensión de eventos. El resto de federaciones y campeonatos continúan monitorizando la propagación del virus para seguir reestructurando calendarios.