ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ren Sato logra otro doblete en la Fórmula 4 japonesa y se proclama campeón en Sugo

Sin sorpresas en el circuito de Sugo con una penúltima ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 4 japonesa en la que Ren Sato volvió a lucirse. Dos victorias más (y ya van nueve sobre doce) y la confirmación del título del joven talento de la Suzuka Racing School, cuyo destino en 2020 pasa a ser uno de los puntos de interés de las categorías formativas en Japón. Aunque subir a alguna de las dos Fórmula 3 japonesas debería ser lógico, su participación en una ronda de la Fórmula 4 francesa da que pensar y no es imposible que esté en Europa el próximo año. De momento, la Fórmula 4 japonesa mirará ahora hacia las dos rondas que le quedan esta temporada en Suzuka (no puntuable) y en Motegi.

Carrera 1

La primera carrera de la penúltima ronda del campeonato arrancó con un nuevo triplete de los pilotos del HFDP, esta vez con pole position de Atsushi Miyake por delante del gran dominador Ren Sato y Kakunoshin Ohta. Estos dos últimos volvían a Japón tras haber competido en Magny-Cours en la más reciente cita de la Fórmula 4 francesa. En segunda fila, Togo Suganami era cuarto con Hibiki Taira quinto por delante de Iori Kimura. Reiji Hiraki y Seita Nonaka compartían la cuarta fila de parrilla, mientras Kohta Kawaai y Seiya Jin cerraban el top 10. La carrera arrancó con una excelente salida de un Sato que se situó en primera posición antes incluso de llegar a la primera curva. Tras él, Miyake y Ohta mantenían la formación del podio, con Kimura y Suganami tras ellos pero sin poder seguir el ritmo con suficiente cercanía como para intentar atacarles.

Desafortunadamente para Ohta, en unas pocas vueltas se confirmó una sanción por saltarse la salida, obligándole a realizar un ‘drive through’ que le dejó fuera de los puntos. Esta situación dejaba a sus dos compañeros en las dos primeras posiciones con una sólida ventaj asobre Kimura, tercero y líder de un concurrido grupo perseguidor. Llegando la vuelta 7, una salida de pista del expiloto de GP3 Kotaro Sakurai le dejó fuera de carrera… y en la vuelta siguiente, un toque en el grupo delantero acabó con Kimura retirado y el coche de seguridad en pista. La resalida se produjo en la vuelta 14, sin cambios en las primeras posiciones. Los últimos giros fueron prácticamente un trámite, con Ren Sato llevándose la victoria y confirmándose como el campeón de la presente temporada de la Fórmula 4 japonesa. Le acompañaron en el podio Atsushi Miyake y Kohta Kawaai.

Resultados Fórmula 4 Japón Sugo – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 17
2 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 0.573 17
3 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 1.563 17
4 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 1.716 17
5 37 Hibiki Taira TOM’S Spirit 3.769 17

Carrera 2

Al igual que en la jornada del sábado, la segunda carrera contó con Atsushi Miyake en pole position por delante de Ren Sato, esta vez con Hibiki Taira ocupando la tercera posición por delante de Reiji Hiraki. Seita Nonaka era el segundo piloto de TOM’S con un quinto puesto, acompañado en tercera fila por Kohta Kawaai mientras por detrás Togo Suganami dejaba a Kakunoshin Ohta octavo. Iori Kimura y Masamitsu Ohtake completaron el top 10. De la misma forma que en la primera carrera, la mejor arrancada de Sato le permitió tomar la delantera tras superar a un Miyake que cayó víctima del mismo movimiento en dos ocasiones consecutivas. Por detrás, posiciones ordenadas en los puestos de cabeza y algo más de caos por detrás. El duelo entre Kawaai y Hiraki por la quinta posición centró buena parte de la atención de la primera mitad de carrera hasta la salida del coche de seguridad en la vuelta 9 tras varias salidas de pista en la zona baja.

La carrera se reinició en la vuelta 12 y con ello, volvió el duelo entre Kawaai y Hiraki, los grandes protagonistas de la carrera. Mientras tanto, la cabeza estaba tranquila sin ningún tipo de cambio en su orden de posiciones, que se mantuvo hasta la bandera de cuadros. De esta manera, Ren Sato celebró su título con una nueva victoria por delante de Atsushi Miyake, dejando el tercer peldaño del podio para Hibiki Taira. Seita Nonaka finalizó cuarto y Reiji Hiraki, quinto. El campeonato queda decidido a pesar de quedar una ronda por disputarse, pero en materia de pelea por el subcampeonato la lucha no podría estar más igualada con cuatro pilotos con opciones reales. La última cita del campeonato tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el circuito de Motegi, aunque antes la Fórmula 4 visitará el circuito de Suzuka para la FIA F4 Dream Cup Race, evento telonero del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Resultados Fórmula 4 Japón Sugo – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 17
2 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 2.476 17
3 37 Hibiki Taira TOM’S Spirit 4.453 17
4 36 Seita Nonaka TOM’S Spirit 5.005 17
5 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 5.027 17

Carreras completas


Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 261
2 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 130
3 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 128
4 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 115
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 113

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...