ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault mejora sus prestaciones en un Gran Premio complicado (y vendrán más actualizaciones)

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla que, por paradójico que parezca, milita en escuderías de mitad de parrilla sin que parezca que haya un evento detonador para su ascenso a los mejores asientos. Es un caso poco frecuente de piloto con un enorme talento (prueba de ello es su única pole position conseguida en la temporada de su debut, en Brasil 2010 y con condiciones muy cambiantes) que no termina de despegar para conseguir metas mayores. Pero cada Gran Premio da muestras de su enorme calidad, y si lo comparamos con el rendimiento de Palmer, no digamos.

Ayer, Hulk era cuarto en la Q1, quinto en la Q2 y sexto en la Q3, y gracias a la penalización de Valtteri Bottas saldrá en quinta posición hoy en carrera. Palmer saldrá en la undécima posición, lo cual es un gran resultado para él y no hay nada que objetar, y que además confirma que las novedades que llegaron para este Gran Premio han surtido efecto. En concreto el nuevo fondo plano es la novedad determinante para esta mejora de prestaciones, pero es tan solo una de las novedades del paquete de actualización actual.

Se esperan nuevas piezas y avances para Budapest, como confirma Cyril Abiteboul para Motorsport, y lo que es mejor es el optimismo reinante, ya que lo que se ve en la pista confirma las conclusiones del túnel del viento, que va dos semanas por delante en cuanto a la prueba de mejoras.

Estoy muy contento porque también es bueno para todo lo que está en desarrollo, porque el túnel de viento va con un par de semanas de antelación con respecto al coche, y eso confirma que la dirección que estamos siguiendo es la correcta, y es de esperar que vaya a compensar [con resultados en pista, NdA].

No hace tanto hablamos de Renault y de su proyecto a largo plazo para ganar carreras. El progreso constante que vemos esta temporada confirma que no están haciendo las cosas a la ligera, que cada paso que dan es un paso en firme, y eso contando con que de momento solo puntúa uno de sus pilotos. Este quinto puesto de salida para Hülkenberg (sexto tiempo ayer) es perfecto para conmemorar el 40 aniversario del desembarco de la marca en la Fórmula 1 (y no nos olvidemos de la tetera), que coincide justamente con este fin de semana.

A pesar de todo este optimismo, Abiteboul reconoce que hay que tener los pies en el suelo, que este trazado y las condiciones meteorológicas del fin de semana están jugando a su favor. La carrera será algo diferente, y la gestión de neumáticos y la elección de la estrategia adecuada definirán el resultado final hoy domingo.

Cargando...