ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault perdió la brújula en Azerbaiyán

La escudería Renault desembarcó en Azerbaiyán con mucho optimismo ya que habían instalado una serie de actualizaciones en el RS19 con la intención de consolidar el cuarto lugar entre los constructores. Sin embargo, el resultado del fin de semana no pudo ser más decepcionante para el equipo francés. El sábado ninguno de sus pilotos accedió a la Q3 y el domingo no pudieron alcanzar puntos, inclusive Daniel Ricciardo resultó sancionado con la pérdida de tres lugares en la formación para el Gran Premio de España. Para más sinsabores, McLaren, Racing Point y Alfa Romeo sumaron, lo que hizo que Renault descendiera hasta el séptimo lugar de una carrera a otra.

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, tuvo que reconocer públicamente los problemas porque era obvio que Nico Hülkenberg nunca tuvo ritmo en todo el fin de semana, ni siquiera para ingresar en zona de puntos y eso es inaceptable en un equipo como Renault. El desempeño de Daniel Ricciardo tampoco fue halagador y más cuando se vio envuelto en un incidente evitable que le costó la carrera. El francés no ocultó la decepción en lo que va de temporada porque únicamente en China las cosas marcharon bien y ahora se encuentra con que han retrocedido en el campeonato cuando creyeron que las mejoras en el coche les ayudarían a avanzar.

Para Abiteboul, este revés condiciona el programa de desarrollo porque ahora ni siquiera exhiben un nivel decente de competitividad, tal como debería tener una escudería de fábrica con pilotos de primera línea. Añadió que el trabajo para España deberá ser intenso porque ahora deben recuperar el terreno perdido, no solamente con los principales equipos sino también con los de media tabla que los han dejado atrás. Supone que los grandes cambios que le realizaron al monoplaza para Bakú serán estudiados de forma minuciosa ya que si la solución es revertir tales modificaciones significará que podrían tener errores de concepto.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Claramente fue un mal fin de semana. Desde la primera sesión de práctica libre nunca encontramos el ritmo a pesar de los grandes cambios que presentó el coche. En carrera, Daniel [Ricciardo] pudo ser un tanto competitivo, pero al final no trajo puntos. En el caso de Nico [Hülkenberg] nada funcionó. En general, esta primera mitad de la temporada ha sido decepcionante, pero en otras ocasiones hemos mostrado un mejor nivel. Europa será una nueva oportunidad para volver a los puntos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...