ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault permanece en la búsqueda de un socio

Cuando era escudería Renault, Cyril Abiteboul manifestó abiertamente que el fabricante buscaba entablar una sociedad con otro equipo puesto que al perder a McLaren, y antes a Red Bull, resultaría muy complicado avanzar en cuanto al desarrollo de los nuevos motores y además no tendrían peso en el terreno político al estar en desventaja con respecto a los representantes de Mercedes, Ferrari y Honda. Ahora es Laurent Rossi, CEO de Alpine F1, quien reafirmó el interés de Renault en conseguir al menos a un socio con el fin de rentabilizar la inversión, pero de no ocurrir seguirían adelante tal cual funcionan actualmente.

Renault como tal ha cedido su espacio, se pudiera decir que a modo de franquicia, pero de igual manera el nombre del fabricante francés se observa en la cubierta del motor que tienen los monoplazas azules. Esta temporada, la unidad de potencia E-Tech 20B únicamente estará disponible para Alpine F1, desde el año 2006 Renault no quedaba con una solo equipo en la Fórmula 1, situación que ahora preocupa a Rossi de cara al futuro porque Red Bull prefirió arriesgarse a competir con sus propios motores a volver con los franceses y eso en cierta forma ha creado una mala imagen de Renault.

Para Rossi, no disponer de un socio tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte Alpine F1 Team centrará sus esfuerzos en su propio coche, sin distracciones en lo que respecta a designar a ingenieros y personal técnico a clientes. Pero entre lo negativo está el hecho de que la ausencia de un socio ralentiza el desarrollo mecánico ya que no se puede obtener información procedente de otra fuente. Este punto es importante cuando se trata de resolver un problema, pero ahora como equipo deben operar como una sola fuerza mientras esperan que alguna escudería responda a su solicitud.

En palabras de Laurent Rossi:

Hay que entender que debido a la naturaleza pura del negocio, tener otro equipo de Fórmula 1 es fundamental. Así que creo que sería bueno tener un equipo asociado, pero no imprescindible, porque estamos construyendo sobre el actual equipo y necesitamos total autonomía, total independencia y total dedicación. Al final del día, estamos muy contentos de abastecernos en este momento.

Vía | Motorsportweek

Cargando...