ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault renuncia a la apelación contra Racing Point por el uso de las tomas de frenos del RP20

Cuando menos lo esperábamos, Renault F1 Team ha confirmado su intención de retirar la apelación realizada en este inicio de temporada contra Racing Point F1 Team, en el nuevo marco que se dibuja con la firma por parte de las 10 escuderías de la parrilla del nuevo Acuerdo de la Concordia. “El Renault DP World F1 Team confirma que ha solicitado retirar las apelaciones interpuestas contra las decisiones de los comisarios en relación con los conductos de freno del BWT Racing Point F1 Team”.

El fabricante francés renuncia por tanto a apelar la decisión de los comisarios de castigar únicamente con la retirada de 15 puntos y la sanción de 400.000 euros que recaía sobre Racing Point después de que estos no respetaran uno de los anexos del reglamento deportivo al emplear datos y diseños vendidos por Mercedes-AMG de su W10 para realizar precisamente el diseño propio de los conductos de freno traseros del RP20, el monoplaza que está utilizando esta campaña el equipo con sede en Silverstone.

Renault se muestra satisfecha después de que en el grupo de trabajo que ha estado tomando decisiones acerca de la temporada 2021 y las restantes hasta 2025 haya puesto ciertas condiciones para salvaguardar la “originalidad” en el deporte, imponiendo unos requisitos aún mayores para ser considerado como constructor. Llegado a este punto común, Renault considera que no es necesario seguir con la apelación en busca de una sanción mayor para Racing Point.

Cargando...