ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault Sport F1 ampliará su sede de motores

Aunque afrontarán esta temporada con su escudería oficial y McLaren como único cliente, Renault F1 anunció que su sede de investigación y construcción de motores, ubicada en Viry-Châtillon, será ampliada para estar acorde al desarrollo que ha experimentado la sede de diseño de chasis y equipo de Fórmula 1 situada en Enstone. El objetivo es duplicar la capacidad de trabajo con miras al nuevo reglamento de motores que se implementará a partir del año 2021.

Según Louis Bordes, director del departamento de comunicación de Renault Sport, la ampliación consistirá en construir un edificio anexo a la actual sede de motores, de unos 3889 metros cuadrados, para instalar allí la unidad de almacenamiento robótica, además de trasladar un almacén logístico con el fin de desahogar espacios en instalación principal. Añadió que el plan inicial también contempla alquilar espacios de la nueva sede a particulares para que tengan facilidad de acceso al área de desarrollo y pruebas de motores.

Explicó que la planificación ya está hecha y en unas pocas semanas se procederá a iniciar la construcción, proyecto contemplado a culminarse en la primavera del año 2020, a tiempo para enfocarse en la serie de motores que iniciarán la temporada de 2021.

Renault construirá un nuevo edificio que se ubicará frente a su sitio actual y duplicará el tamaño de la planta de ensamblaje, que actualmente es de 1700 metros cuadrados. Renault Sport Racing no será propietario absoluto, sino que alquilará los locales a empresas independientes que deseen desarrollar sus productos acuerdo a nuestras especificaciones.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...