ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Revivimos la edad de oro del automovilismo con el Espíritu del Jarama [Galería]

España no es tradicionalmente un país con tantos eventos de coches clásicos como lo pueden ser Estados Unidos o Gran Bretaña, donde están la mayoría de estos vehículos de colección que nos transportan a un pasado que, mejor o peor, era seguro más romántico. Pero desde hace ya varios años, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Jarama albergan un evento espectacular en el que se acaban viendo vehículos de Fórmula 1, Fórmula 2, resistencia y otras joyas históricas. Para disfrutar un poco más de todo ello, os traemos una galería de imágenes de algunos de los coches que rodaron por el mítico escenario madrileño el pasado fin de semana, centrándonos en los monoplazas de Fórmula 1.

Entre los varios monoplazas de Fórmula 1 que se pasearon por el Jarama el pasado fin de semana, estuvieron algunos Arrows con motor BMW (Megatron) turbo de finales de los 80, un Osella FA1D, uno de los primeros Minardi con el frágil pero inusual Motori Moderni o un Maserati 250F. También hubo coche algo más modernos, como un Benetton B192 y un Tyrrell 023 con motor Yamaha. Aunque quizás entre los más inusuales, encontramos a un Cooper T60 y otro coche de este legendario constructor perteneciente al equipo privado Yeoman Credit, el primero en pintar los coches de sus colores corporativos y dar el nombre a una escuadra, incluso antes que el más conocido Gold Leaf de Lotus.

Nuestro buen amigo Jordi Gimeno estuvo en el Jarama estos últimos días y nos trae algunas imágenes espectaculares y evocadoras de coches de una era que a algunos les queda más lejos que a otros pero que prácticamente a todos emociona. Distintos sonidos, distintos aspectos pero la misma pasión de siempre por el automovilismo. Y si además estos coches circulan en un lugar tan adecuado como es el Jarama, el conjunto es prácticamente inmejorable. ¡Esperemos que disfrutéis de las imágenes!

Fotos | JordiGimenoFotografia.es

Cargando...