CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, protagonistas del día y la noche

Héctor Sagués | 6 Abr 2018
180011_bah
180011_bah

Arrancó el GP de Bahréin con dos sesiones de entrenamientos libres diferenciadas. La igualdad es latente en los primeros compases del fin de semana, en el que los tres equipos delanteros tienen muchas opciones de obtener un gran resultado. Sin embargo Mercedes no ha liderado ninguno de los libres, cediendo el privilegio a Red Bull y a Ferrari, que parece tener el mejor ritmo a una vuelta en el desierto árabe. La Scuderia se ha mostrado bien en la más importante segunda sesión y el parejo ritmo de carrera con los alemanes y austríacos puede jugar a favor del equipo de Maranello si los pilotos hacen bien su trabajo el sábado.

El primer entrenamiento libre aparentó bastante igualdad en la lucha por el liderato, a pesar de que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton cedieron el protagonismo en pista a sus compañeros finlandeses y a los Red Bull, que dieron una de cal y otra de arena. Max Verstappen tardó apenas cinco minutos en quedarse parado en la pista, con un problema eléctrico en la unidad de potencia de su Red Bull. El holandés tuvo que empujar su coche camino del pit lane y no pudo rodar en una sesión tranquila e intrascendente ante el nocturno horario de la clasificación y la carrera en Bahréin.

Lance Stroll y Charles Leclerc probaron la escapatoria de la curva 7, en un primer sector poco fiable por la falta de agarre matinal. Daniel Ricciardo encabezó el primer entrenamiento equipando el neumático blando, seguido de cerca por Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen; el nulo uso del superblando reflejó el aspecto poco importante del primer libre, que solo sirvió para acumular kilómetros. Romain Grosjean fue el primero de los mortales, a un lejano segundo y medio de los tres equipos punteros, seguido de un sorprendente Pierre Gasly con el Toro Rosso.

Los Ferrari demostraron mayor potencial en la segunda sesión, separando apenas 11 milésimas a Räikkönen y Vettel. Bottas y Hamilton guardaron neumáticos, especialmente en inglés tras ser bloqueado por Kevin Magnussen en su vuelta más rápida. Nico Hülkenberg y un inspirado Gasly con un programa distinto al de Brendon Hartley se auparon al top 10 por delante de los dos McLaren. Un par de comisarios salieron rápidamente para retirar pequeños trozos de fibra de carbono que pudieran dificultar la tarea de los pilotos durante la parte nocturna.

En la noche se salieron de pista Sergey Sirotkin en la curva 11, ante la mirada de Robert Kubica, y Marcus Ericsson en la curva 3, posiblemente por culpa del aceite que dejó en el asfalto un Porsche de la categoría Middle East. Räikkönen acabó parándose en la parte final del entrenamiento en plena simulación al no tener correctamente ajustada una tuerca en el SF71H, dejando el coche aparcado en la curva 3. Charles Leclerc demostró potencial acabando delante de los Williams en ambas sesiones y los Force India se mantuvieron discretos fuera de las diez primeras posiciones.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han entrado y salido de una zona de puntos que deberían frecuentar la mayoría de la temporada. El madrileño fue octavo y duodécimo y parece que mantendrá un interesante duelo con Nico Hülkenberg, que ya se esperaba que fuera igualado. El asturiano finalizó undécimo y noveno, siempre por delante de un Stoffel Vandoorne expectante que siguió los pasos del bicampeón. Renault y McLaren ocupan la zona medio-alta junto a Haas, aunque parece que el equipo estadounidense tiene una pequeña ventaja sobre los equipos en los que militan los dos pilotos españoles.