ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rick Ware se une a Ford y a Stewart-Haas Racing

Aprovechando las pruebas que se realizan en el circuito de Charlotte, Rick Ware comunicó que la próxima temporada de la Cup Series contará con el respaldo de Stewart-Haas Racing y de Roush Yates Engine, lo que significa que tendrá a su disposición dos unidades Mustang de nueva generación, dejando de lado su relación con Chevrolet. En los test se pudo advertir la presencia de los pilotos Joey Hand y Cody Ware, quienes en teoría conformarán la alineación titular.

Rick Ware Racing ha ganado notoriedad como equipo desde hace varias décadas debido a su participación en las tres divisiones de la NASCAR y también en la IndyCar. Además, fuera de las fronteras norteamericanas, ha sido capaz de incursionar de manera exitosa en la Asian Le Mans Series, clase LMP2-Am, alcanzando las dos primeras posiciones el año pasado. Esta nueva alianza con Ford abre nuevas perspectivas para el equipo porque abarca varios programas e iniciativas, sobre todo en lo que respecta a la construcción de sus propios coches para la NASCAR.

Explicó Ware que Roush Yates será su proveedor de motores por varios años y el contrato incluye la participación en las diversas pruebas, tal como ocurre ahora mismo. Este trato significa que el equipo pasa a formar parte de Ford Performance y recibirá el mismo trato que los otros socios que están bajo el paraguas del fabricante norteamericano. Por lo pronto el equipo se prepara con sus nuevos Mustang Next Gen para estar listos en la inauguración de la temporada 2022, las 500 Millas de Daytona.

En palabras de Rick Ware:

Estoy muy emocionado con lo que 2022 tiene reservado para este equipo. Hemos estado esperando que el nuevo coche se convierta en realidad y mejore nuestro programa. He tenido una excelente relación con Stewart-Haas Racing a lo largo de los años, desde que Cole Custer hizo su debut en la Cup Series con nosotros. Estoy emocionado de tener una alianza de ingeniería con un gran equipo para que puedan ayudarnos en la construcción de nuestros propios coches.

Vía | Rick Ware Racing

Cargando...