ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rieju debutará en el Dakar con Joan Pedrero y Oriol Mena como pilotos oficiales

Si Laia Sanz ya compitió el año pasado bajo los colores de GasGas, este año el paso llega por parte del fabricante Rieju, empresa que el pasado mes de marzo anunciaba precisamente el acuerdo con Torrot Electric Europe para adquirir la propiedad intelectual e industrial de la moto de enduro de dos tiempos que comercializaba hasta ese momento GasGas. Estos acuerdos entre compañías, basados en la compra de KTM del 60% de las acciones de GasGas, también han permitido que Rieju, la cual tiene una de sus factorías en Figueres (la misma que recibirá la producción a partir de 2021 de la producción) pueda competir en el próximo Dakar.

No lo hará con una moto de factura propia, sino que se aprovechará de estas uniones para emplear la configuración y diseño de las KTM 450 Rally que ya se emplearon en la pasada edición del Dakar, por lo que se prevé una moto competitiva capaz de luchar por las posiciones de honor. Habrá hasta tres unidades bajo los colores oficiales del fabricante gerundense, todas ellas pilotadas por motards catalanes que buscarán dejar el nombre del histórico fabricante muy alto en la clasificación del Rally-Raid a través de la asociación con el equipo FN Speed, el mismo que será el encargado de suministrar las motos. No se descarta que en el futuro puedan hacerlo con diseños propios.

Además del joven piloto de Guardiola de Bergadà, Marc Calmet, es campeón de Cataluña de resistencia sobre tierra y rookie en la carrera organizada por ASO, ya se pudo ver durante el verano a Oriol Mena defender los colores oficiales de Rieju en alguna prueba de Enduro con muy buenos resultados. Séptimo en 2018 y mejor debutante, noveno en 2019, Mena se perdió el pasado Dakar por una lesión de última hora que no le permitió subirse a la Hero.

La última incorporación ha sido quizás la más inesperada a pesar de que Rieju ha calentado su presentación durante la última semana en redes sociales. Joan Pedrero se incorpora a la estructura para la que será su 13ª participación en la carrera, ansiando de nuevo encontrar una montura de primer nivel que le permita luchar de nuevo por las victorias de etapa y así poder ampliar su palmarés en el que ya figuran dos victorias parciales y dos quintos puestos en 2011 y 2013 como mejores resultados.

Cargando...