ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ritomo Miyata lanza su desafío a Ukyo Sasahara en la Fórmula 4 japonesa

La penúltima cita de la Fórmula 4 japonesa se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, con un Ritomo Miyata que logró imponerse a su rival en la lucha por el título, Ukyo Sasahara, para demorar la decisión hasta la última ronda en Motegi en noviembre. La diferencia entre ambos se reduce a los trece puntos a falta de dos carreras y con un Miyata que parece estar en buena forma aunque con dos meses y medio hasta las últimas carreras, puede que la inercia del campeón de la pasada temporada no importe tanto. Si Ritomo Miyata ganó la segunda carrera, Yuki Tsunoda siguió revindicándose como uno de los pilotos más interesantes de la Fórmula 4 nipona aunque se ha visto claramente superado por sus más experimentados rivales.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana partía con Yuki Tsunoda en gran estado de forma desde la pole position con Yuki Urata a su lado. Mientras tanto, los candidatos al título copaban la segunda fila de la parrilla de salida con Ritomo Miyata por delante de Ukyo Sasahara. Con una lucha por resolver y solo dos rondas para el final, cualquier carrera es clave ya en la pelea por el campeonato. En la salida, Miyata reaccionó mejor que nadie y se situó en segunda posición mientras Sasahara era adelantado por otro de sus compañeros, Toshiki Oyu y caía hasta el quinto puesto. En cabeza, Tsunoda marcó el ritmo sin cometer ningún error durante las primeras vueltas a pesar de la presión que intentaba ejercer el campeón de la pasada temporada. Algo más complicada estaba la situación para Sasahara, siendo atacado por Shunsuke Kohno, que a punto estuvo de lograr completar su adelantamiento con éxito.

La situación tensa de la carrera se vivió entre Oyu y Urata, cuando en su pelea por el tercer puesto el primero contactó con el segundo, mandándolo fuera de pista y forzándole al abandono. Esto daba una posición a los pilotos del Honda Formula Dream Project y para Sasahara era una posición ganada por acciones de otros participantes. En cabeza la lucha por la victoria se demoró hasta la última vuelta pero Yuki Tsunoda mantuvo la calma en todo momento y aguantó los envites de Ritomo Miyata y se llevó otro triunfo por delante del actual campeón. La tercera posición fue para Toshiki Oyu con Ukyo Sasahara salvando los muebles con una valorable cuarta posición que a pesar de todo ayudaba a Miyata a situarse a veinte puntos de su rival y líder de la clasificación general.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 6 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 10
2 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 0.625 10
3 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 3.994 10
4 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 4.519 10
5 35 Shunsuke Kohno HubAuto Racing 4.927 10

Carrera 2

La segunda carrera de la cita de Suzuka volvió a tener a Yuki Tsunoda reivindicándose con una nueva pole position, justo por delante de un Ukyo Sasahara que completaba así la primera fila. Tras ellos, Toshiki Oyu y Ritomo Miyata en segunda fila debían ser los candidatos añadidos a la victoria, mientras la tercera fila tenía a Takuro Shinohara y Shunsuke Kohno para empujar a los líderes. Sasahara fue el mejor en el momento de la arrancada y se situó en primera posición, adelantando a un Tsunoda que cayó hasta el cuarto puesto por detrás de Miyata. El campeón de la pasada temporada logró anteponerse al hombre de la pole position y se disponía a perseguir y hostigar a los dos líderes de carrera con un Oyu que era segundo después de una buena salida. Tras cinco vueltas, al pasar el ecuador de la carrera, Miyata logró adelantarle y se lanzó a por el líder de carrera y del campeonato.

Con las dos parejas de los cuatro primeros pilotos peleando por posición, la carrera empezó a animarse hasta que en la penúltima vuelta Tsunoda logró alcanzar y superar a Oyu mientras Miyata presionaba a Sasahara. Finalmente, la persecución del campeón de 2016 concluyó en la primera curva del último giro cuando Miyata adelantó a Sasahara y se hizo con una primera posición que no soltó hasta la bandera de cuadros. De esta forma, Ritomo Miyata logró una victoria clave en sus aspiraciones por el título al imponerse a Ukyo Sasahara, que fue segundo con Yuki Tsunoda completando el podio. El resultado de la carrera deja a los dos candidatos por el título separados por trece puntos a favor del hombre de Honda Formula Dream Project. Motegi servirá una vez más para decidir el campeonato japonés de Fórmula 4 pero será después de la enorme espera de dos meses y medio hasta los días 11 y 12 de noviembre.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka– Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 10
2 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 0.989 10
3 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 2.047 10
4 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 3.103 10
5 35 Shunsuke Kohno HubAuto Racing 4.585 10

Carreras completas

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 204
2 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 191
3 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 157
4 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 141
5 35 Shunsuke Kohno HubAuto Racing 84

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...