ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rob Huff se suma a la lista de pilotos que no competirán en el WTCR de 2020

Parece que la Copa del Mundo de Turismos tampoco estaba preparada para el éxito que supusieron las dos primeras ediciones. Ahora la incertidumbre generada tras las marchas de Volkswagen Motorsport y Audi Sport ha sido el detonante de una serie de anuncios que ha terminado hoy con la confirmación de que Rob Huff no disputará la temporada del WTCR en 2020. El británico, excampeón del Mundo de Turismos, se centrará en nuevos planes, incluida la gestión de su equipo Teamwork Huff Motorsport.

¿Qué significa este anuncio? Huff ha sido el piloto que más participaciones tiene en el campeonato rey entre los turismos FIA, con 15 años y hasta 350 carreras disputadas, de las cuales se ha llevado hasta 31 victorias. El ganador del WTCC en 2012 no se desliga por completo de la competición, ya que además de la dirección de su estructura deportiva, también realizara algunas apariciones en China dentro del CTCC.

Me enorgullece haber tenido esta larga carrera en autos de turismo mundial, y haber conducido en 350 carreras se siente increíble; realmente no parece que hayan pasado tantos. Recuerdo mi primera victoria en Brno en 2006 como si fuera ayer; pero los años que siguieron fueron asombrosos. Pasé un tiempo fantástico con Chevrolet, ganando el título de 2012 para ellos contra dos compañeros de equipo increíblemente duros en Alain Menu e Yvan Muller.

Luego, obtener récords de vueltas y victorias en Macao en un Lada fue un desafío completamente diferente, y tendré el récord de vueltas de tracción delantera en Macao durante algún tiempo después de lo que hicimos con ese Citroën en 2017.

Durante los últimos dos años, Sébastien Loeb Racing y Volkswagen han sido mi hogar, y lo hemos pasado muy bien juntos durante algunos altibajos. Conseguir esa pole position en Macao hace tres meses fue increíble dada la competencia que tuvimos que soportar.

Un WTCR 2020 plagado de incertidumbre:

Antes de la confirmación de Rob Huff ha habido otras confirmaciones acerca del delicado estado de la parrilla de cara a la próxima temporada de la Copa intercontinental. Mehdi Bennani anunciaba que no competiría, algo que provocaba la cancelación de las carreras en Marrakech, mientras que la marcha de Sébastien Loeb Racing tras la decisión de Volkswagen Motorsprot, significaba que también Johan Kristoffersson se quedaba sin programa, buscando un posible regreso a la disciplina del rallycross.

Se espera que Münnich Motorsport haga competir al menos cuatro Honda Civic TCR (Guerrieri, Girolami, Monteiro y Tassi), Lynk&Co otras cuatro unidades y Comtoyou ha sido relacionada con la posibilidad de recuperar a los Audi RS 3 LMS TCR para que sigan participando de forma privada.

Cargando...