ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica avisa a Williams que no puede esperar tanto tiempo por una respuesta

El piloto polaco advirtió nuevamente que su paciencia tiene un límite y comentó a los medios que ha realizado una advertencia a los directivos de la escudería Williams para que le comuniquen lo más pronto posible si contarán con él para la próxima temporada. Kubica entiende que las parrillas de las distintas categorías del motor a nivel mundial se están cerrando y de esperar hasta que finalice el presente campeonato, para al final no llegar a un acuerdo para ser titular con Williams, se arriesga a permanecer inactivo durante todo el 2019.

Si bien es considerado como uno de los aspirantes para ocupar el asiento que ahora posee Sergey Sirotkin, el nombre de Esteban Ocon también se hace mencionar como posible seleccionado y el estar en actividad le favorece. Kubica tiene la ventaja de conocer el equipo ya que se desempeña como piloto de pruebas, y además cuenta con avales económicos y comerciales que ha puesto a la orden de Williams, sin embargo, aunque ha participado en varias sesiones libres esta temporada, sus capacidades físicas todavía dejan ciertas dudas como para concederle un asiento titular.

Sin duda a Kubica no le sentó bien la confirmación de George Russell como titular de Williams la próxima temporada, un piloto de apenas 20 años que desembarcará en Grove apoyado por Mercedes. Por su parte, el polaco cuenta con credenciales porque ya estuvo en la Fórmula 1 desde 2006 hasta 2010, pero posteriormente un accidente lo alejó de los monoplazas. La última vez que Kubica disputó un campeonato fue en el año 2014, cuando era piloto de rally.

El tiempo se acaba. No quiero esperar tanto por una decisión como ocurrió el año pasado. Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 en 2019, pero como dije, no puedo esperar hasta diciembre para saber la respuesta. El equipo [Williams] está evaluando diferentes escenarios, pero requiero saber si habrá un acuerdo o no para también analizar otras alternativas. No deseo esperar tanto y al final no tener nada.

Vía | Crash.net

Cargando...