ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica espera correr el DTM además de ser piloto de pruebas en Fórmula 1

Desde que Robert Kubica anunció que la temporada que viene no continuaría siendo piloto de Williams en Fórmula 1, comenzaron los rumores sobre su futuro. Su vuelta al Gran Circo, más corta de lo que muchos esperaban, no ha terminado de cuajar, viéndose superado por su compañero de equipo George Russell desde el inicio, pese a que el polaco consiguió puntuar en el Gran Premio de Alemania. Varios equipos se interesaron por Kubica para que fuera su piloto de desarrollo en 2020, entre los que se encuentran Racing Point y Haas. Queriendo mantenerse en la órbita de la F1, busca tener un doble programa, y como el comenta, podría anunciarse pronto.

Creo que la decisión ya está tomada por mi parte, pero no quiero entrar aun en detalles. Es más complicado de lo que parece y tenemos que hablarlo con las diferentes partes. Espero que una vez esté solucionado esto, vaya todo sobre ruedas y esté todo definido pronto. Ya pensaba en Septiembre que tardaría poco, y estamos casi en Diciembre. Pero si, soy optimista y aunque no todo depende de mi, quiero poder combinar varios programas, lo que supone más trabajo. Creo que tenemos todos lo ingredientes, solo falta mezclarlos correctamente.

El segundo programa de Kubica podría ser el DTM. Aunque está complicado por los asientos disponibles, siempre se ha ligado al polaco a esta categoría, y más desde que realizó en 2013 unos test con el equipo Mercedes. Actualmente, las opciones más factibles serían un Audi de WRT o uno de los BMW, para los cuales están reestructurando sus alineaciones como comentó el director de competición de la marca, Jens Marquardt. Kubica opina también sobre el certamen alemán, y sobre la necesidad de cerrar todos los tratos.

Definitivamente estoy buscando un gran reto, y el DTM, que es lo más probable que acabe corriendo la temporada que viene, es posiblemente el campeonato europeo más difícil después de la Fórmula 1. Creo que, si por un suponer acabara corriendo el DTM, estaría muy contento con ello. Y si además podemos combinarlo con otras cosas para hacer feliz a todo el mundo, estoy abierto a ello.

Parece cada vez más factible que la temporada que viene veamos al polaco competir en el DTM, además de estar presente en los paddocks de F1 como piloto te pruebas. Como el mismo ha confirmado, no debería de pasar mucho tiempo hasta que conozcamos los planes finales de Robert. 

Cargando...