ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El futuro de Robert Kubica vuelve a ser relacionado con el WRC y la ayuda de Lotos

Son días en los que estamos hablando mucho de debuts en el Mundial de Rallyes gracias a la inclusión del Rallye de Monza como última fecha de este calendario 2020 tan anómalo y modificado a causa del Coronavirus. Durante las últimas horas se han confirmado que Maro Engel, Franco Morbidelli y el hijo del bicampeón del WRC, Niclas Grönholm debutarán en una fecha de las series intercontinentales, todos ellos al volante de maquinaria R5 y con capacidad de dar algún que otro susto a los pilotos habituales del campeonato.

Sin embargo, en el futuro a corto plazo del campeonato ha vuelto a surgir el nombre de un viejo conocido; el de Robert Kubica. La prensa polaca ha comenzado a relacionar el posible regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes del piloto reserva de Alfa Romeo en la Fórmula 1 y competidor durante este año en el DTM.

Concretamente, la fusión entre Orlen y Lotos daría alas en termino presupuestarios a la opción de que el Campeón del Mundo del WRC2 en 2013 regrese al máximo nivel de los rallyes, a través en este caso de su propia estructura y contando con un vehículo alquilado a Toyota GAZOO Racing o Hyundai Motorsport. E incluso ya se ha relacionado a Kajetan Kajetanowicz, otro de los pilotos Lotos, como posible compañero, pudiendo turnarse ambos la unidad en cuestión.

Las próximas semanas son muy importantes para mi futuro y para lo que haré a continuación. Tengo ciertas cosas que tienen prioridad, pero veamos qué es posible. Nada es seguro. Sería un error decir que no o que sí ahora. En primer lugar, tengo que reunirme con mis socios ahora y veremos qué es posible: en qué dirección les gustaría ir y qué me gustaría hacer y si será posible. Las próximas semanas serán muy importantes para encontrar soluciones para todos. Tengo mis preferencias y prioridades, pero veremos qué se hace posible – Robert Kubica

Recordemos que la última presencia de Kubica al volante de un World Rally Car fue el Rallye de Monte-Carlo 2016, momento en el que decidió reconducir su carrera deportiva hacia un posible regreso a la Fórmula 1 que finalmente se produjo en 2019 junto al equipo Williams, en una temporada que dejó al polaco con una sensación agridulce después de haber cumplido su reto de regresar a la máxima competición internacional de monoplazas, pero frustrado por el rendimiento del monoplaza y por unas acusaciones de trato de favor de los de Grove hacia George Russell.

Aunque se dice que las conversaciones con Hyundai están avanzadas, no sería de extrañar que en los próximos días se pudiera anunciar que Robert esté presente en el Rallye de Monza como primera toma de contacto con uno de los World Rally Cars actuales.

Vía | Przegląd Sportowy

Cargando...