ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Roberto Merhi debutará en el Campeonato del Mundo de Fórmula E con Mahindra

No es la primera vez que Mahindra decide prescindir de un piloto a mitad de temporada, por lo que no ha sido una sorpresa que la estructura haya decidido hacer un cambio en su formación del Campeonato del Mundo de Fórmula E para reemplazar con efecto inmediato a Oliver Rowland. En su lugar, el que es un reemplazo de lujo tal y como ha demostrado una y otra vez en Fórmula 2: Roberto Merhi.

El piloto castellonense ya se subirá al coche en el próximo ePrix de Yakarta tras lo que según el equipo ha sido un acuerdo mutuo al que han llegado para prescindir de los servicios del piloto británico que se unió a la estructura el año pasado y que consiguió un podio para la estructura en Seúl ya en su primera campaña. Sin embargo, este 2023 está siendo menos fructífero para él después de haber sumado únicamente nueve puntos, correspondientes en este caso por la sexta posición en Hyderabad y el correspondiente al décimo en Berlín.

Con siete carreras por delante y sin conocer si ha tenido algún tipo de influencia la lesión que se produjo Rowland por un accidente en Mónaco, Merhi tomará el testigo ya para la cita doble de Indonesia del próximo fin de semana, realizando su debut en competición después de haber intervenido, al igual que Mikel Azcona en la prueba de rookies que se realizó en la capital alemana después del ePrix.

Es un gran honor para mí intervenir y representar a Mahindra Racing en las carreras de Yakarta. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad y estoy decidido a aprovecharla al máximo. Tuve la oportunidad de conducir el M9Electro en la prueba de novatos en Berlín, pero la Fórmula E es muy diferente a cualquiera de las otras series en las que he corrido, por lo que la curva de aprendizaje será empinada. Pero me siento listo, emocionado y preparado para el desafío – Roberto Merhi

Aunque las sensaciones iniciales parecen buenas, no se ha anunciado si Merhi tendrá opciones de seguir después de las carreras en Yakarta, por lo que no sería de extrañar que Jehan Daruvala, el que oficialmente es el piloto reserva del equipo Mahindra, pueda tomar el testigo una vez cumpla con sus compromisos en la Fórmula 2 en el marco del Gran Premio de España. Por el momento, Roberto sumará su nombre a los de Antonio García, Oriol Servià y Jaime Alguersuari.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto al equipo Mahindra Racing. Roberto tiene una experiencia impresionante en carreras de alto nivel y un buen historial en los principales campeonatos. Tuvo una gran carrera con nosotros en la prueba de novatos en Berlín el mes pasado y pudimos ver que tenía el potencial para convertirse en un gran activo para el equipo Mahindra Racing. No es fácil dar el salto a mitad de temporada, pero Roberto tiene experiencia trabajando con el equipo, así que estoy seguro de que encajará en el equipo de manera brillante – Frederic Bertrand

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...