ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roberto Merhi seguirá en la Fórmula 2 con Rapax en Monza

Este fin de semana será interesante para la Fórmula 2, con la disputa de la última cita europea de la temporada junto a la Fórmula 1 -quedará Jerez en octubre- y la presentación del coche que el campeonato usará el próximo año. Pero también habrá elementos interesantes que notar en el plano deportivo, como por ejemplo la continuidad de Roberto Merhi en la competición junto con Rapax. El piloto de Castellón reemplazó a Sergio Canamasas en la cita belga y en su primera vez con el equipo italiano logró puntuar en las dos carreras del fin de semana. Un balance positivo con un séptimo puesto el sábado y un sexto el domingo que le han valido continuar en pista una semana después en el circuito de Monza.

Aparentemente, los problemas personales que mantuvieron a Canamasas en el dique seco en Spa-Francorchamps no están aún resueltos y por ello Merhi seguirá en su coche en la cita italiana. El motivo por el que es él quien repite y no otro piloto al que se le pudiera dar una oportunidad o pudiera aportar dinero en forma de pago o patrocinadores es el gran resultado en Bélgica. Allí el español fue de menos a más y cuanto más rodaje ha ido acumulando con el Dallara GP2/11 usado por última vez en 2017, mejor rindió en relación con los pesos pesados de la categoría, ganándose así la continuidad, por ahora.

La temporada 2017 de Roberto Merhi ha tenido menos actividad de la deseada por el piloto, que estuvo en mayo en la Fórmula 2 con Campos Racing en la prueba española en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes de tomar parte en la ronda de Nürburgring del Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría LMP2 con el equipo Manor. El de Bélgica fue por lo tanto solo su tercer fin de semana de carreras del año, al que añadirá este en Monza, siempre esperando que salgan más oportunidades en lo que queda de 2017. Por ahora, el objetivo será repetir o mejorar los resultados de los últimos días.

Cargando...