Roberto Merhi seguirá en la Fórmula 2 con Rapax en Monza

 |  @alexgarciagv27  | 

Este fin de semana será interesante para la Fórmula 2, con la disputa de la última cita europea de la temporada junto a la Fórmula 1 -quedará Jerez en octubre- y la presentación del coche que el campeonato usará el próximo año. Pero también habrá elementos interesantes que notar en el plano deportivo, como por ejemplo la continuidad de Roberto Merhi en la competición junto con Rapax. El piloto de Castellón reemplazó a Sergio Canamasas en la cita belga y en su primera vez con el equipo italiano logró puntuar en las dos carreras del fin de semana. Un balance positivo con un séptimo puesto el sábado y un sexto el domingo que le han valido continuar en pista una semana después en el circuito de Monza.

Aparentemente, los problemas personales que mantuvieron a Canamasas en el dique seco en Spa-Francorchamps no están aún resueltos y por ello Merhi seguirá en su coche en la cita italiana. El motivo por el que es él quien repite y no otro piloto al que se le pudiera dar una oportunidad o pudiera aportar dinero en forma de pago o patrocinadores es el gran resultado en Bélgica. Allí el español fue de menos a más y cuanto más rodaje ha ido acumulando con el Dallara GP2/11 usado por última vez en 2017, mejor rindió en relación con los pesos pesados de la categoría, ganándose así la continuidad, por ahora.

La temporada 2017 de Roberto Merhi ha tenido menos actividad de la deseada por el piloto, que estuvo en mayo en la Fórmula 2 con Campos Racing en la prueba española en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes de tomar parte en la ronda de Nürburgring del Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría LMP2 con el equipo Manor. El de Bélgica fue por lo tanto solo su tercer fin de semana de carreras del año, al que añadirá este en Monza, siempre esperando que salgan más oportunidades en lo que queda de 2017. Por ahora, el objetivo será repetir o mejorar los resultados de los últimos días.

Lee a continuación: El nuevo monoplaza de Fórmula 2 para 2018 incorporará el Halo

  • nuevoenesto

    Me alegro. Es un crack

    • M.A.

      Pues si. Pero está ante su "now or never".
      En 2018 debe encontrar un destino de forma urgente, si no quiere ser el enésimo talento perdido...

  • Kmp787

    Espero que Canamasas resuelva sus problemas personales, pero deseo al mismo tiempo que Teto permanezca en su puesto. Es como diez veces mejor piloto. Canamasas debería asumir que no da la talla y probar en alguna categoría menos exigente. Dinero debe tener, así que no debería ser un problema para él encontrar algún lugar en que pueda hacerlo dignamente.

    • Jacobo87

      A ver; estoy de acuerdo en que con el puñado de años que lleva Canamasas en F2/GP2 pagando por su asiento para no ir a ninguna parte, bien podía probar suerte en otra categoría y cobrar por correr.

      Dicho esto, también creo que la F2 es una categoría que se ha convertido en excesivamente cara para ser promocional. Así las cosas, hay media parrilla que paga por correr y 2 velocidades claras en el pelotón: los pay drivers y los Junior que apuntan a la F1. La prueba es ver cómo remonta Leclerc los domingos: hasta los puntos les pasa sin esfuerzo y después a pesar de ser el más rápido con diferencia le presentan más batalla.

      En este pelotón de cola, Canamasas no es de los peores y tiene experiencia, por eso puedo entender que siga aferrado, ya que va puntuando en ocasiones y hay pilotos de su nivel o más bajo.

      Ya hablando de Merhi; pues es un match ball. Hay pocos resultados recientes a los que aferrarse (más allá de su estratosferico ritmo en Le Mans 2016). Encima en Spa cumplió, pero no brilló como debiera un tío de su talento. A ver si en Monza da la campanada, porque si no pinta muy negro. Encima su actitud reciente es de enfado con el mundo por no tener volante, y eso rara vez es bueno...

      • Kmp787

        Bueno, es cierto que el concepto de la categoría bien merece una reflexión como la tuya, porque desde luego da para pensar que un tío de 29 añazos que no demostró absolutamente nada positivo viva en la F2, y no sólo eso, sino que como dices ni siquiera es el peor de cuantos pueblan esa categoría.

        Quizá la cuestión es que hay que dejar de considerar la F2 como un vivero de nuevos pilotos, que se supone es el cometido de una categoría de promoción. Hoy por hoy es más como una zona de transición para pilotos de calidad (a ver si los pillan en F1) y una especie de segunda división de la F1 con pilotos de dudoso nivel. El vivero parece únicamente la F3 (pena de WSR, con lo que fue ese campeonato).

        • Jacobo87

          Claro. Eso es lo que pasa con la escalada de costes en categorías inferiores. Los equipos acababan yendo a buscar el talento puro a la F3, donde el dinero no manda tanto. Por eso la FIA introdujo el sistema de puntos: para obligar a los chavales a pasar por su aro. Es evidente que la F2 necesita reformas.

          El problema es que con chavales de 19 años subiendo a la F1 y desahuciados con 25; hay una necesidad de categorías de monoplazas que no sean escuela para la F1 y no puede ser la F2. Para mí ese papel deberían tomarlo las WSR; porque actualmente solo está la FE o emigrar a EEUU o Japón.

          Saludos!

  • Ferran Pistola

    Pues la verdad, ME ALEGRO. Mira que dudaba que en Spa hiciese algo destacable, pero lo hizo. A ver si en monza lo peta (con perdon). Se supone que alli el reglaje es más fácil, no habría tamta diferencia entre los Prema, ART, com los más flojos. Y en WSbR y en F1 hizo muy buenas carreras aquí.

    Coincido con vosotros, es un ahora o nunca. Vamos Teto!!!