ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Roger Penske sugiere a Porsche un poco de cordura con el programa LMDh

Para Roger Penske es poco probable que cuatro prototipos oficiales del equipo Porsche Penske Motorsport estén presentes en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans puesto que tal esfuerzo representará una sobrecarga para todo el grupo técnico asignado a los coches durante el primer año del programa. La sugerencia va dirigida a Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, quien el pasado mes de mayo señaló que en 2023 espera que los dos LMDh/GTP inscritos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar crucen el Atlántico para unirse en las 24 Horas de Le Mans a los otros dos LMDh que estarán en el WEC a tiempo completo en la clase Hypercar.

Si bien este esfuerzo ha sido realizado en varias ocasiones por otras estructuras, en años recientes Chip Ganassi Racing lo hizo mientras era responsable del programa GT de fábrica de Ford, para Penske no es conveniente pecar de ambiciosos porque el hecho de ir demasiado rápido tan pronto puede condicionar todo el programa debido a que falta menos de un año para la carrera y todavía experimentan problemas con los componentes y suministros necesarios para ensamblar los cuatro prototipos, además de establecer el alcance la la atención a potenciales clientes, de allí que sugiera que para el 2024 sea más factible cumplir con el anhelo de Laudenbach.

Según la visión de Penske, lo más sensato es considerar la expansión a cuatro prototipos para el 2024 ya que la prioridad sería consolidar la base del programa antes de construir más coches, inclusive asoma que lo ideal sería competir en Le Mans con tres coches y no con cuatro porque asumirían un compromiso muy grande en lo que respecta a grupo de pilotos e ingenieros para que cada participante acuda a la cita con las mismas opciones. Esta situación se complica con la aparición en escena de nuevos fabricantes, como Lamborghini, puesto que va a requerir de personal capacitado para su programa y ello comprometerá aún más la selección de personal capacitado.

Penske asegura que en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona estarán los dos prototipos que competirán a tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, sin la presencia de los dos prototipos que permanecerán en las instalaciones de Porsche para afrontar el WEC. Si bien hace algunas semanas atrás, luego de finalizar el programa LMP2, Penske dejó en el aire la opción de afrontar Daytona con cuatro coches, el propio Laudenbach descartó la idea puesto que no observa ningún incentivo para el fabricante alemán en el hecho de trasladar su estructura de prototipos hasta Estados Unidos y luego regresar. De allí que el propio Penske afirmara que acudiría a Daytona con dos GTP oficiales.

Como se observa, existen ciertas diferencias de opiniones entre Roger Penske y Thomas Laudenbach:

En palabras de Roger Penske:

Todo se determinará en función de dónde estamos y lo último que tenemos que hacer es sobrecargarnos, especialmente cuando tratando de que se entreguen todas las piezas. Le Mans 2023 está a la vuelta de la esquina, ni siquiera tenemos coches para correr, yo diría que dentro de tres meses vamos a estar casi listos para competir. Yo diría que [en] 2024, podríamos mirar correr con un tercer coche. No nos hemos comprometido y creo que siempre hay discusiones, pero necesitamos primero correr con dos prototipos, así que queremos asegurarnos de que nos hemos perfeccionado antes de comenzar a abarcar más de lo que necesitamos.

Vía | Sportscar365

Cargando...